Secciones
Síguenos en:
Deportivo Pasto quiere aumentar su invicto en la Liga contra Envigado

Deportivo Pasto quiere aumentar su invicto en la Liga contra Envigado

El equipo dirigido por Guillermo Berrío suma siete puntos, de doce que se han disputado.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de febrero 2016 , 04:17 p. m.

Este jueves en la noche, Deportivo Pasto quiere aumentar su invicto a seis fechas, las mismas que han transcurrido en el campeonato de Liga del presente año, el cual comenzó con pie derecho y así desea continuar.

Guillermo Berrío, el estratega pastuso que le ha devuelto la alegría a los aficionados que ya han olvidado el amargo inicio del año anterior cuando a la fecha el equipo no había conseguido nada y se consolidaba en el último lugar, se muestra “optimista con el grupo conformado por obreros que luchan por el equipo” y así seguir dando mayores satisfacciones a los aficionados.

Camilo Ceballos, quien se consolida en la defensa, dijo: “Trataremos de que los tres puntos se queden en casa, ante un rival difícil, pero contamos con el deseo y las ganas de salir triunfantes”.

Entre los fanáticos se comenta cómo está actuando el equipo en la Liga y existe la confianza de lograr resultados positivos, como el abogado Luis Guerrero quien comentó: “Apagué el televisor cuando el Junior iba en ventaja”, pero luego, al recibir una llamada de un amigo que le comentó que había empatado, saltó de la alegría.

Álvaro Cabrera dijo: “Al ver cómo estaba perdiendo, cambié de canal para ver una película y no sufrir más, aunque de vez en cuando volvía a ver el partido. Cuando hicieron el primer gol me mantuve algunos minutos mirando, pero me invadían los nervios”. Al final volvió a sonreír y de hecho el lunes salió a la plaza a buscar a los pocos hinchas de Junior para decirles: “¿Papá el Junior? ¡Se encontró con un hijo grande…!”.

De otro lado, la gran ausencia será Ricardo Villarraga, quien fue expulsado y se pierde uno de los partidos importantes para el equipo de Guillermo Berrío. En su remplazo regresa Andrés Felipe Álvarez y debuta en el estadio Libertad, Cristian Nazarith.

A través de los diversos espacios deportivos se motiva a los aficionados para que acudan masivamente al partido contra Envigado, por lo que se espera que las empresas ordenen la salida anticipada de los trabajadores, para acompañar al equipo.

A Envigado 'no le duele un pelo' para visitar a Deportivo Pasto

El técnico Juan Carlos Sánchez no podría estar más contento por los últimos hechos positivos que le han ocurrido al cuadro envigadeño, ya que no solo terminaron con una racha de tres derrotas en línea, al vencer 2-0 a Santa Fe el fin de semana pasado, sino que los jugadores que estaban lesionados o suspendidos están disponibles para su elección e inclusión en la nómina titular.

El único que no podrá estar es el lateral derecho Cristian Arrieta, quien fue convocado a la Selección Colombia Sub-23. De resto todos pueden jugar, hasta Mateo Cardona, suspendido una fecha, porque el llamado de Arrieta a la tricolor lo habilita para jugar este jueves, a las 6:00 de la tarde, frente a Deportivo Pasto.

Para Yairo Moreno, autor de uno de los goles con los que Envigado venció a los santafereños, el equipo está motivado y espera continuar con resultados positivos que los saquen de la cola de la tabla.

“Sumar dos goles con Envigado en el arranque ha sido muy gratificante. Me permite tener más confianza como jugador y me alienta a seguir buscando más anotaciones. El último gol que conseguí ayudó a romper una racha de tres derrotas. Espero que frente a Pasto volvamos a tener una buena actuación y nos quedemos con los tres puntos. Vamos con toda”, agregó Moreno, volante de 21 años de edad.

Para Nicolás Rubio, quien estuvo sin jugar por una lesión en el tobillo, estar nuevamente entre los planes del técnico Sánchez lo llena de satisfacción personal.

“Estuve fuera por mi lesión. El domingo pasado contra Santa Fe volví a jugar. Regresé precisamente en un partido que terminó en una victoria. Pienso que con ese resultado conseguimos el empuje que necesitábamos de acá en adelante para remontar en la tabla e ingresar al grupo de los ocho”, expresó el juvenil.

Cabe recordar que la incorporación de Rubio se suma a la recuperación de Andrés Orozco y Jhonny Mosquera, hombres de experiencia de Envigado que no estuvieron en los primeros tres partidos de este semestre.

“Jugar contra Pasto será difícil, el clima es complicado y la cancha no es la mejor. No obstante, vamos por un buen resultado”, concluyó Rubio.

La novedad en el club envigadeño será la formación que utilizará el técnico Juan Carlos Sánchez. Es posible que vaya a utilizar un módulo que ensayó en los entrenamientos, en los que incluyó en la zona posterior a tres defensores centrales, apoyado por dos volantes, quienes tendrán la función de ataque y defensa.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Andrés Felipe Álvarez, Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Cleider Alzate, John Varela, Harold Reina y Cristian Nazarith.
D.T.: Guillermo Berrío.

Envigado: Bréiner Castillo; Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Sergio Mosquera; Jhonny Mosquera, Yairo Moreno, Otto Franco, Nicolás Rubio, Mateo Cardona; Duván Vergara y Ányelo Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.