Compartir con los hijos debe ser la prioridad

Compartir con los hijos debe ser la prioridad

La tecnología y los compromisos laborales no pueden ser la excusa para no pasar tiempo con ellos.

notitle
24 de febrero 2016 , 03:49 p.m.

Es verdad que las obligaciones y el “ajetreo” de la vida moderna quitan cada vez más tiempo, pero eso no es excusa para no compartir con los hijos y en general con la familia.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de la Plata (Argentina), hay que diferenciar entre calidad y cantidad, pues para muchos sentarse a ver televisión con sus hijos, o estar en la sala viendo una tablet mientras ellos juegan es compartir con ellos, y es todo lo contrario.

El tiempo de calidad puede ser más corto de lo que pensamos, pero que nos permita entablar una relación más fuerte con nuestros hijos. Leer con ellos todas las noches cinco páginas de un libro no demandará mucho tiempo y en cambio fortalecerá la relación con ellos; después de la lectura, compartir algunas ideas del texto ayudará mucho también.

Esto aplica muy bien para los días entre semana, sin embargo, es en los fines de semana cuando más se debe buscar compartir con los hijos, sin importar si son niños o adolescentes.

Los eventos públicos son una buena oportunidad

Compartir con ellos actividades que disfruten y que relacionen con su entretenimiento es una buena práctica, pues los niños relacionan ese momento de descanso y relajamiento con la compañía de sus padres, los sentirán más cercanos y pensarán que son tan divertidos como sus amigos.

Conciertos y actividades programadas pueden ser una buena oportunidad para compartir, a propósito de las vacaciones de Semana Santa y de la cercanía de algunos eventos para niños, relacionamos tres que se deben tener en cuenta.

Mi pequeño Pony y las Equestria Girls

Este show orientado a niños y niñas de dos años en adelante, se presentará en Bogotá y Medellín en el mes de mayo. En su propuesta se ofrece al público una hora y media de cantos, baile y mucha diversión en compañía de los personajes de estas series animadas.

Para conocer más acerca de este evento puede hacer clic acá

Divercity, un buen plan para Semana Santa

Este centro de entretenimiento dirigido a toda la familia ofrece una buena alternativa de diversión en el que los niños pueden vivir de cerca lo que es la vida de los más grandes. Pueden trabajar en distintos oficios, recibir dinero que pueden consignar en bancos y otras actividades propias de sus padres, todas ellas bajo la supervisión de profesionales y guías.

Para conocer más acerca de esta actividad y sus beneficios puede hacer clic acá

Los padres también se divierten

Lo mejor es que el pasaporte de Divercity también es para padres y bebés, así que toda la familia puede disfrutar de este lugar, un sitio obligado para locales y turistas en Bogotá.

Este pasaporte permite que los más chicos si diviertan sin que sus padres los pierdan de vista y así, disfrutar juntos de una actividad didáctica y divertida.

Conozca todo acerca de este plan acá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.