Turistas extranjeros no pagarán IVA por paquetes de viajes en Colombia

Turistas extranjeros no pagarán IVA por paquetes de viajes en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos hizo este anuncio durante la instalación de la Vitrina de Anato.

24 de febrero 2016 , 12:11 a.m.

Durante la instalación de XXXV edición de la Vitrina Turística de Anato, el evento de turismo más importante del país y uno de los más destacados del continente, el presidente Juan Manuel Santos lanzó una noticia que generó largos y fuertes aplausos en el auditorio: los turistas extranjeros ya no pagarán el IVA (del 16 por ciento) por la compra de paquetes turísticos.

Esta nueva medida también exime del pago de ese tributo al turismo de salud, de eventos y al turismo relacionado con actividades culturales.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, celebró el anuncio del presidente Santos y dijo que esta nueva medida servirá para impulsar el trabajo que vienen haciendo las agencias de viajes y para el turismo colombiano internacional.

"Esta buena nueva sirve para que cada vez vengan más turistas y paguen un mejor precio", dijo el Presidente al referirse a las cifras alentadoras de visitantes extranjeros. Citando datos de Migración Colombia, informó que en el 2015 al país llegaron 4,4 millones de viajeros internacionales, es decir, 6 por ciento más que en el 2014.

"El turismo en Colombia se ha incrementado en un 60 por ciento desde el 2008. Y con la firma de la paz que venimos trabajando, el nuestro se va a disparar a niveles insospechados", añadió el mandatario, y agregó que la llamada industria sin chimeneas es una prioridad de su gobierno y uno de los polos de desarrollo más importantes del país.

La Vitrina de Anato se llevará a cabo hasta este viernes en Bogotá con la participación de 1.000 empresas de 45 países. En el evento se espera que se concreten negocios por más de 150.000 millones de pesos.

VIDA / VIAJAR

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.