Extranjeros ya no pagarán IVA por paquetes de viajes en Colombia

Extranjeros ya no pagarán IVA por paquetes de viajes en Colombia

Presidente Santos también anunció nuevo decreto para regular agencias de turismo por internet.

notitle
24 de febrero 2016 , 11:53 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles, durante el evento de apertura de la Vitrina Turística de Anato, que se radicará un decreto para eximir el impuesto del IVA en paquetes turísticos a los extranjeros que lleguen al país y así fortalecer el turismo.

Ya está listo el decreto que exime de IVA a quienes nos visiten en el exterior y que compren paquetes turísticos asociados al turismo de salud, al turismo de eventos, o al relacionado con actividades culturales”, afirmó el presidente Santos, y agregó “esta es una buena noticia para las agencias de viaje para que vendan más y a mejor precio”.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó el crecimiento que ha tenido el sector turístico en Colombia en estos últimos años y el aumento de turistas extranjeros en el territorio nacional.

“El año pasado recibimos a más de 4’400.000 visitantes, un logro que incluso superó nuestras propias metas (…) en apenas cinco años, el número de turistas hacia nuestro país aumentó en casi 60 por ciento”, destacó Santos.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, celebró el anuncio del presidente Santos y dijo que esta nueva medida servirá para impulsar el trabajo que vienen haciendo las agencias de viajes y para el turismo colombiano internacional.

Por otro lado, el mandatario indicó que están desarrollando un plan para regular las agencias de viajes que operan a través de internet.

Estamos trabajando en el decreto para regular a las agencias de viaje ‘online’, lo que queremos es dejar claro que dichas agencias están sujetas a la misma regulación que cualquier otra, tanto para brindar protección al usuario, como para garantizar una sana competencia con las agencias tradicionales”, enfatizó el Presidente.

La Vitrina de Anato se llevará a cabo hasta este viernes en Bogotá con la participación de 1.000 empresas de 45 países. En el evento se espera que se realicen negocios por más de 150.000 millones de pesos.

EL TIEMPO.COM y VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.