El colombiano Fernando Gaviria, segundo en el Tour La Provence

El colombiano Fernando Gaviria, segundo en el Tour La Provence

Fue derrotado por su compañero en el Etixx, Davide Martinelli.

notitle
24 de febrero 2016 , 11:13 a.m.

El pedalista colombiano del equipo Etixx-Quick Step Fernando Gaviria terminó en la segunda posición de la segunda etapa del Tour La Provence, que se llevó a cabo este miércoles entre Miramas e Istres, de 185 kilómetros, ganada por Davide Mantinelli.

Gaviria llegó a los metros finales a definir con su compañero, pero levantó los pies del pedal a pocos metros de la llegada, mientras el líder, el francés Thomas Voeckler, entrea en ese grupo principal.

En la general, el mejor colocado de los colombianos es Egan Bernal (Androni), quien ocupa la casilla 36 a 2 minutos 52 segundos; Gaviria es 66 a 9 minutos 18 segundos y Jontahan Restrepo (Katusha), ocupa el puesto con el mismo tiempo.

La jornada estuvo marcada por una caída a 100 metros de la meta, Martinelli y Gaviria se encontraron bien colocados a la hora de disputar la victoria y aprovecharon la circunstancia para que la victoria quedara en casa. La tercera plaza fue para el italiano Daniele Ratto (Androni).

La fracción en la carrera francesa la animaron el ruso Silin (Katusha) y el francés Bagot (Cofidis), supervivientes de una escapada inicial que vendieron cara, ya que aguantaron hasta la pancarta de 8 kilómetros a meta, cuando el pelotón impulsado por el Etixx logró el objetivo de anular la aventura.

A partir de ese momento se sucedieron los ataques. Lo intentaron Jakin (Auber93) y Vliegen (BMC), pero los mecanismos para el esprint ya se habían activado y les resultó imposible el despegue. Luego surgieron los nervios por buscar la mejor colocación para los velocistas y llegó la caída, que dejó cortado el grupo. Los hombres bala del Etixx reaccionaron con un ataque que les llevó a la victoria. Alzó los brazos Martinelli, un joven de Brescia de 22 años que tuvo el honor de estrenar su palmarés como profesional. Thomas Voeckler saldrá el jueves a defender el maillot de líder en la tercera etapa, entre La Ciotat y Marsella, de 173 kilómetros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.