Realizan con éxito implante penear en Bucaramanga

Realizan con éxito implante penear en Bucaramanga

En la Clínica Foscal implantaron una prótesis hidráulica en los genitales de un hombre de 74 años.

notitle
24 de febrero 2016 , 09:55 a.m.

El grupo científico del Centro Urológico de la Clínica Foscal. Situada en Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga, realizó con éxito un implante peneano, cirugía en la que en dos horas implantaron una prótesis hidráulica en los genitales de un paciente de 74 años que sufría de disfunción eréctil.

El paciente intervenido sufría de diabetes mellitus crónico con una disfunción de más de 6 años de evolución que le estaba ocasionando inconvenientes con su pareja.

“La prótesis se usa a voluntad generando una presión manual en un pequeño dispositivo ubicado en el escroto, el cual genera el paso de un líquido que fortalece la prótesis y genera la erección”, explica el médico Bernardo Santamaría, urólogo-andrólogo de la Clínica Foscal.

Por encima de los 50 a 60 años de edad la disfunción puede alcanzar una incidencias hasta del 70% y el implante de una prótesis de pene es la última línea de tratamiento para el paciente disfuncional.

En diferentes clínicas de Santander se realiza, en promedio, una vez al mes este tipo de intervenciones y en el país, en el mismo periodo, entre seis y siete.

El riesgo más importante en el procedimiento está relacionado con las infecciones del implante y por consiguiente en algún caso de registro se debe retirar la prótesis. Sin embargo, las tasas de éxito son altas pues figuran entre el 80 y 90% de los casos.

Según los especialistas el implante de prótesis de pene es efectivo y mejora el desempeño sexual del hombre disfuncional.

“Los indicadores de satisfacción de los pacientes son muy buenos pues ellos tienen un cambio radical en su calidad de vida y en su autoestima al poder recuperar la funcionalidad sexual con su pareja”, concluye el doctor Santamaría.

El procedimiento efectuado en la Foscal tuvo un día de hospitalización para el paciente que tendrá un periodo de recuperación de 20 días y a las 6 semanas, después del último control médico, el paciente podrá reiniciar su actividad sexual con total normalidad.

BUCARAMANGA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.