Innovador método busca difundir la lectura en los buses de Lima

Innovador método busca difundir la lectura en los buses de Lima

Usuarios podrán descargar gratuitamente un libro en sus celulares para disfrutar el camino a casa.

notitle
24 de febrero 2016 , 09:13 a.m.

Si viajas a menudo en bus puede ser tedioso e incluso aburrido si recorremos diariamente el mismo camino para ir al trabajo, la universidad o la escuela, por mencionar algunos ejemplos. Ante estos tiempos muertos surge la iniciativa recientemente lanzada por "Chup de mango" en su página de Facebook para generar nuevos lectores en Lima.

Varios buses se han sumado a esta campaña por la lectura y cuentan con un anuncio a la espalda de sus asientos, en el que se invita al pasajero a descargar un libro en su smartphone, mediante un código QR. La iniciativa ha sido bien acogida por los usuarios de Facebook.

En cada cartel colocado a la espaldas de los asientos de bus podemos encontrar fragmentos de las obras literarias que esta campaña ofrece de forma gratuita. Desde "El Principito" hasta "Drácula" son lecturas que pueden acompañar tu camino.

"Chup de Mango" también motivó a los usuarios de Facebook a imprimir los carteles para pegarlos en otros medios de transporte.

Los usuarios de Facebook celebraron la iniciativa y señalaron que es una campaña que contribuye con la lectura mostrándose prestos a apoyarla. La página de Facebook cuenta ya con más de 800 seguidores en menos de 2 meses de existencia en esta red social.

La campaña ha sido difundida mediante un video de Facebook en el cual invitan a los usuarios a no solo viajar en el bus, sino también a experimentar la lectura como un viaje y un regalo a la imaginación de cada uno de los pasajeros.

GDA / EL COMERCIO (Perú)

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.