Reguetonero Alberto Stylee podría recibir una condena de 20 años

Reguetonero Alberto Stylee podría recibir una condena de 20 años

El tribunal Superior de Medellín ordenó la recaptura del cantante por homicidio agravado.

notitle
24 de febrero 2016 , 08:49 a.m.

Edwin Alfredo Henao murió esperando una disculpa del reguetonero Alberto Stylee, quien le disparó en el abdomen y lo persiguió por más de 150 metros para atacarlo por segunda vez.

Así lo recordó Marleny Moná, madre de la víctima, durante la audiencia de individualización de pena que se adelantó este miércoles contra el cantante puertorriqueño, que tendrá que responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

La madre espera que en la lectura del sentido del fallo, que será el próximo martes en Medellín, le den al artista una pena de 20 años. “Mi hijo sufrió mucho, más de dos años soportó inyecciones, cirugías y dolores por causa de esa bala que lo destruyó por dentro”, relató Moná.

Además detalló que los médicos tuvieron que hacerle colostomía, intervención en los riñones y que su hijo pasó casi todo el tiempo en el hospital.

“Edwin decía: Stylee nunca me dio la cara, no era mi amigo ni mi enemigo, pero me disparó y me persiguió para dispararme de  nuevo en la cabeza", dijo la madre, y a la vez agregó, que se salvó porque puso el brazo derecho y la bala se desvió y le rozó la cabeza.

En la audiencia el litigante de la familia de la víctima y la Procuraduría expusieron que Carlos Alberto Pizarro, nombre de pila de Stylee, se merece una pena intramural de 20 años y no d e17 como pidió la Fiscalía.

Mientras tanto, Manolo Pinzón, el abogado del cantante, pidió a los magistrados que mientras haya un fallo definitivo, se considere la casa por cárcel.

José Díaz, abogado de la madre de Henao, insistió en que la pena sea en la cárcel y de 20 años. Se basó en la forma como ocurrieron los hechos y alegó que hubo intensidad de dolo. “Se trata de homicidio agravado y porte ilegal de armas”, dijo.

“Expusimos la condena que debe aplicar, atendiendo las condiciones personales, sociales, familiares y laborales del condenado, dimos nuestro alegato de opinión y el magistrado determinará el monto de la pena”, explicó Díaz.

La audiencia fue después de que magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ordenaran la recaptura del artista para que cumpla con la condena por el ataque a bala contra Henao, cometido el 26 de febrero de 2012.

Pinzón aseguró que no sabe si Alberto Stylee está en Medellín o fuera del país. Díaz, por otro lado, solicitó a las autoridades emitir una circular roja de la Interpol para que si está en el exterior lo recapturen y entreguen a las autoridades colombianas.

Las pruebas recogidas por la Fiscalía muestran que en la noche del 26 de febrero de 2012, Stylee persiguió a Henao por más de 150 metros con un arma de fuego y le disparó, pese a los ruegos de la víctima.

"Ellos estaban en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Copacabana (norte del valle de Aburrá). Al parecer, Edwin se acercó a la compañera sentimental del reguetonero y sostuvo una conversación con ella, lo que desató la furia de Stylee”, detalló la madre.

Tras luchar por su vida durante  más de dos años y soportar 60 cirugías, Henao finalmente falleció el 27 de mayo de 2014.

Por ello, el artista estuvo cinco meses en la cárcel Bellavista con detención preventiva mientras transcurrió el juicio, pero recobró la libertad a finales del 2012, cuando fue absuelto en primera instancia. Ese tiempo se le descontaría de la pena que afrontará.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.