Coldplay podría batir un récord en los Premios Brit

Coldplay podría batir un récord en los Premios Brit

El grupo podría llevarse su cuarto galardón en la gala londinense, en donde Adele es favorita.

notitle
24 de febrero 2016 , 07:54 a.m.

En la ceremonia, que se desarrollará en el macroestadio O2 Arena de la capital británica, se prevé también que se rinda un tributo al recientemente fallecido David Bowie, considerado uno de los mayores íconos de la historia de la música del Reino Unido.

En 2014, Bowie se llevó, precisamente, el Brit a mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.

Por su parte, Coldplay, el cuarteto que lidera Chris Martin, podría, en esta entrega de premios, batir una marca al mayor número de galardones Brit a mejor álbum, un reconocimiento que esa formación ya ganó en 2012, 2003 y 2001.

Con su último trabajo, ‘A Head Full Of Dreams’, el grupo inglés compite además contra el aclamado ‘25’ de Adele en la categoría de mejor álbum, un reconocimiento que la artista londinense se ha llevado también tres veces con anterioridad, en 2006, 2003 y 2001.

En total, Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias por el citado álbum, compite con cuatro nominaciones, en mejor disco del año, donde es la gran favorita, mejor sencillo y mejor video, por ‘Hello’, y mejor artista solista femenina.

También optan a cuatro Brit respectivamente el solista James Bay y la banda Years & Years. Bay opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo (‘Hold Back The River’), además de mejor disco.

Por su parte, Years & Years aspirará al Brit en la categoría de mejor banda británica de 2015, donde comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction.

El grupo de pop electrónico puede hacerse asimismo con el premio a la mejor revelación del año, mejor sencillo (‘King’) y mejor video, por el mismo tema.

Aphex Twin, Calvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino, mientras que en el apartado femenino están Florence + The Machine, Jess Glynne, Laura Marling y Amy Winehouse.

La nominación póstuma de Winehouse, una de las sorpresas de las nominaciones, se ha producido tras la publicación en 2015 de la banda sonora del documental sobre su vida ‘Amy’.

En la gala se prevén las actuaciones de Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd.

Londres
EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.