Reabrieron circulación por la avenida 9.ª con calle 94

Reabrieron circulación por la avenida 9.ª con calle 94

IDU confirmó que se terminaron los trabajos de empate de la red matriz de Tibitoc en la zona.

notitle
24 de febrero 2016 , 07:28 a.m.

En ese punto de la ciudad, donde se construye un paso deprimido en el cruce de la calle 94 con avenida 9.ª, fue necesario desviar la red matriz de suministro de agua de la ciudad: los trabajos se realizaron el fin de semana e implicaron el cierre de la vía, en sentido norte-sur.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), 40 operarios trabajaron 24 horas continuas en el empate de la red, que implicó trabajo coordinado entre el Acueducto, Movilidad e IDU.

La red matriz Tibitoc, una tubería de 72 pulgadas, fue desviada en una longitud aproximada de 750 metros, al ser trasladada de la calzada occidental de la avenida Novena a la calzada oriental de la misma vía, entre las calles 97 y 93 Bis.

Ahora, pasa por debajo de las obras subterráneas de la intersección a desnivel, y permitirá continuar con el hincado de pilotes, piezas metálicas y las excavaciones que van conformando las pantallas de contención y las vías a desnivel del costado occidental del proyecto.

Estos trabajos hacen parte de la ejecución del proyecto de construcción de la intersección a desnivel de la en el cruce de la calle 94 y su conexión con la avenida 19. El avance de las obras, según el IDU, está en 75 por ciento.

El IDU informó que en el tercer trimestre de este año se entrega al servicio toda la nueva calzada occidental de la 9.ª, entre calles 93 bis y 95, en ambos sentidos de circulación. Al final del año se dará al servicio el puente peatonal y la rotonda de la calle 94 con avenida 9.ª, con sus pasos a desnivel, que permitirá hacer siete giros sin interferencia de semáforos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.