Santa Fe vuelve a su casa para enfrentar a Cortuluá

Santa Fe vuelve a su casa para enfrentar a Cortuluá

El equipo de Gerardo Pelusso quiere lavar su imagen tras un flojo partido en Envigado.

notitle
24 de febrero 2016 , 12:53 a.m.

Un triunfo, dos empates y una derrota. No es bueno el balance para Santa Fe en lo que va de la Liga. Y su última presentación fue bastante floja, con una derrota 2-1 frente a Envigado.

Pero en el equipo quieren pasar la página y pensar en Cortuluá, el rival de este miércoles, a las 8 p. m., en el estadio El Campín.

"Me ha quedado claro que aquí hay una familia y desde la misma noche que perdimos en Envigado hemos hablado y trataremos de sacar esto adelante para irnos tranquilos la próxima semana a jugar la Copa", dijo el mediocampista Jonathan Gómez.

Santa Fe solamente ha jugado un partido como local en la Liga. Fue el clásico frente a Millonarios, el pasado 7 de febrero. Pero sumando los dos juegos de Copa Libertadores, contra Oriente Petrolero y Cerro Porteño, en dos de ellos se fue en blanco. Para Gómez, no hay de qué preocuparse.

"Creo que juzgar una falta de definición por dos partidos es muy apresurado. Más teniendo en cuenta que contra Oriente Petrolero (enfrentaron a los bolivianos en primera fase de Copa) anotamos una buena cantidad de goles. Solo es cuestión de insistir en el trabajo y no perder la confianza. Ya pasamos la página y vamos por la reivindicación contra Cortuluá", apuntó.

Por su parte, Carlos Ibargüen, de gran campaña con Cortuluá el año pasado, espera tener una buena noche, pero ahora vestido de ‘cardenal’. “Cada equipo que viene a la capital se quiere jugar un partido especial. Me pasó cuando vine con Cortuluá. Hay que cuidarse porque tienen jugadores buenos y con muchas ganas, pero nosotros estamos en la obligación de sacar los tres puntos en nuestra casa”, aseguró.

Cortuluá sueña con ganar su primer partido de visitante

La victoria del domingo anterior, 2-1 sobre Patriotas en casa, fue reconfortante para Cortuluá; tres puntos que le sirvieron para tomarse de nuevo confianza en el trabajo que vienen realizando y un envión anímico para visitar a Santa Fe, con el claro objetivo de sumar para hacer valer las unidades que consiguió en su estadio. Además, hay un sueño general: ganar el primer duelo como foráneos, después de un empate y una derrota en sus anteriores salidas.

El técnico Jaime de la Pava, pondría en cancha a la mayoría de los jugadores que actuaron en la fecha anterior, aunque no tendrá al delantero Miguel Borja, quien se encuentra con la Selección Colombia Sub-23.

"Somos conscientes de que necesitamos llegar rápido a nuestro nivel, vamos mejorando y a la medida encontraremos los puntos que necesitamos", afirmó el técnico del conjunto tulueño.

Probables formaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Carlos Rivas y Carlos Ibargüen.
DT: Gerardo Pelusso.

Cortuluá: Pablo Mina; Edwin Velasco, Jhonathan Muñoz, José Moya, Yonni Hinestroza; Juan David Campo, Juan Camilo Roa, Máyer Cándelo, Daniel Buitrago; Jown Cardona y David Cortés.
DT: Jaime de la Pava.

Árbitro: Ricardo García (Santander). Hora: 8:00 p.m. Estadio: El Campín. TV: Win Sports.

Juan Pablo Arévalo López
Ricardo Micolta
Redacción Futbolred

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.