'El abrazo de la serpiente' ya está lista para los Premios Óscar

'El abrazo de la serpiente' ya está lista para los Premios Óscar

Cinco colombianos estarán representando al país en la gala del próximo 28 de febrero.

notitle
23 de febrero 2016 , 11:05 p.m.

“Lo que pasa con los premios Óscar es que primero llega una noticia muy bonita y luego viene el trabajo de escoger quiénes van a ir a la ceremonia”, dice emocionada Cristina Gallego, la productora de la película colombiana 'El abrazo de la serpiente', que este domingo compite en la categoría de mejor película extranjera. (Lea también: Un abrazo a nuestro cine)

Ella ya tiene todo listo para la gala, en la que por primera vez una producción nacional se podría quedar con uno de los galardones cinematográficos más importantes del mundo. “Ir a la ceremonia no es nada fácil ya que solo dan cuatro entradas. Claro que después de mucho insistir logramos conseguir seis”, cuenta Gallego.

Así las cosas, esa noche estarán en el Teatro Dolby de Los Ángeles Cristina Gallego, el director Ciro Guerra, Antonio Bolívar, Salvador Yangiama, uno de los indígenas protagonistas del filme; el actor estadounidense Brionne Davis, Gonzalo Córdoba, presidente de canal Caracol, y el coproductor venezolano Raúl Bravo.

“Además hay una comitiva de unas 20 personas que viajarán a acompañarnos entre este jueves y el domingo (...). Tenemos una serie de actividades que van desde un encuentro con la prensa, con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, hasta una recepción por la película. Y hemos preparado un espacio para que el equipo que viaja pueda seguir la transmisión del Óscar y para que podamos celebrar después”, explica la productora. (Lea también: Las opciones de 'El abrazo de la serpiente' para ganar el Óscar)

Dado el impacto de la película, ya se habla de que su director debute en Hollywood con la cinta 'The Detainee'. “Es posible que eso suceda porque se plantean muchos proyectos, pero ahora es muy buena la respuesta del público con 'El abrazo'... (que se acaba de estrenar en EE. UU.)”, comenta Gallego, que irá a la gala de los premios Óscar con un vestido diseñado por su hermana Julia Gallego, que vive en Nueva York.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.