Llega a Bogotá Anato, la vitrina de la industria del turismo mundial

Llega a Bogotá Anato, la vitrina de la industria del turismo mundial

Mil empresas de 45 países hacen parte de la Vitrina Turística de Anato 2016, que termina el viernes.

notitle
23 de febrero 2016 , 10:10 p.m.

Desde este miércoles y hasta este viernes 26 de febrero, en el recinto de Corferias, en Bogotá, la industria del turismo mundial tendrá una cita de honor en la edición 35 de la Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Este año se contará con la presencia de 1.000 empresas expositoras, entre agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, compañías de cruceros y representantes de gobiernos de 45 países.

México será invitado de honor a esta vitrina turística, que traerá 67 empresarios al evento.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que esta feria sirve para impulsar el turismo en Colombia. Reveló que en el 2015, cerca de 4,4 millones de turistas extranjeros visitaron el país, un incremento del 6 por ciento respecto al 2014.

Anato calcula que durante la Vitrina se harán unos 30.000 contactos comerciales que representarán negocios por más de 150.000 millones de pesos.

También se llevará a cabo ProColombia Travel Mart, la rueda de negocios de turismo más importante de América Latina, que trae a empresarios de 36 países. Son 390 exportadores colombianos, de 20 departamentos, que se reunirán con 448 compradores internacionales para ofrecer nuestros destinos.

Se impulsarán nuevas apuestas del turismo colombiano, como pesca deportiva, ecuestre, salud y bienestar, eventos y negocios, que complementan la estrategia ‘Colombia es realismo mágico’, la cual incluye destinos ya consolidados, como San Andrés y Providencia, Cartagena, Eje Cafetero, Bogotá, Medellín, Cali y el Pacífico colombiano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Anato aclararon que el turismo en Colombia no se ha visto afectado por la propagación del virus del zika y advirtieron que ninguna región del país presenta restricción alguna para ser visitada por cuenta de la expansión de la enfermedad. “La invitación para los turistas, como para cualquier persona, es a seguir las recomendaciones de protección del Ministerio de Salud”, aclaró la ministra Álvarez-Correa.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.