Once Caldas logró un empate de último minuto, 1-1 contra Fortaleza

Once Caldas logró un empate de último minuto, 1-1 contra Fortaleza

Un gol de Óscar Estupiñán a los 90' salvó el invicto del equipo de Javier Torrente.

notitle
23 de febrero 2016 , 09:58 p.m.

Fortaleza no pudo sostener la ventaja frente al Once Caldas y tuvo que resignarse con un nuevo empate, este miércoles, en el estadio Metropolitano de Techo, frente a unos 1.800 espectadores.

El equipo que dirige Nilton Bernal terminó el partido con 10 jugadores: Marco Canchila fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo.

En la primera etapa, Fortaleza mostró muchos nervios a la hora de entregar la pelota. Once Caldas no mostró ni las ganas ni la movilidad de otras fechas. Así, el juego fue muy aburrido y decepcionó a los hinchas que llegaron al estadio de Techo. La única opción de gol en ese primer tiempo fue un remate de Jhon Fredy Salazar que se estrelló en el palo.

El panorama cambió para el segundo tiempo: Fortaleza aprovechó el primer error que cometió la defensa caldense y se puso arriba en el marcador; Kevin Salazar definió con categoría sobre la humanidad de Juan Carlos Henao e hizo vibrar a los pocos hinchas ‘atezados’.

Los dirigidos por Javier Torrente empezaron a sufrir, pues dejaron la claridad y el buen juego en Manizales y no podían superar el bloque defensivo de los locales, que con muchas ganas solventaron los visibles errores técnicos. No parecía tener problemas Fortaleza para aguantar el resultado e intentar hacer daño en el contrataque.

Pero el capitán ‘atezado’, Marco Canchila se fue expulsado al minuto 30 del complemento y otra fue la historia. Desde ese momento el equipo manizaleño se fue en búsqueda de la igualdad y exigió al arquero Juan Duque, que empezaba a vestirse de héroe y a perfilarse como la figura del compromiso.

Pero sobre el minuto final del tiempo reglamentario llegó el premio a la insistencia del visitante: Óscar Estupiñán, quien había entrado al minuto 7 del segundo episodio, venció a Duque y rescató un punto para el Once. Por su parte, Fortaleza dejó escapar lo que hubiese sido una victoria vital en la tabla del descenso, pues se habría despegado de Jaguares y Bucaramanga.

Fortaleza 1 / Once Caldas 1

Fortaleza: Juan Sebastián Duque (7); Camilo Blanco (5), Marco Canchila (4), Carlos Pérez (6) y Wílmer Boyacá (5); Kevin Londoño (6), Yorman Rueda (6), Jhon Duque (6) y Carlos Rodríguez (5); Juan Moreno (5) y Darío Rodríguez (6). DT.: Nilton Bernal.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Jonathan Lopera (5), Franklin Lucena (5), Hernán Menosse (6) y Daniel Ramírez (5); Jesús Marimón (5), Hárrison Henao (6); Jhonier Viveros (6) y Patricio Pérez (5), Jhon Freddy Salazar (5) y Luis Peralta (5). DT: Javier Torrente.

Partido: regular.

Cambios en Fortaleza: Kevin Salazar (7) por C. Rodríguez (1 ST), Yan Carlos Mosquera por Moreno (32 ST) y Germán González por D. Rodríguez (44 ST).

Cambios en Once Caldas: Óscar Estupiñán (6) por Peralta (7 ST), Jairo Palomino (6) por Marimón (7 ST) y Cristian Flórez por J. Salazar (19 ST).

Gol de Fortaleza: K. Salazar (1 ST). Gol del Once Caldas: Estupiñán (45 ST). Amonestados: Blanco (5 ST), en Fortaleza. Patricio Pérez (29 PT), en Once Caldas.

Expulsado: Canchila (30 ST).

Figura: Juan Sebastián Duque (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.800 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Redacción Futbolred

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.