A ritmo de salsa choque se movió intervención en asentamiento

A ritmo de salsa choque se movió intervención en asentamiento

La jornada, en la ladera de Cali, tuvo programas de salud, seguridad, educación y prevención.

notitle
23 de febrero 2016 , 08:06 p.m.

La cancha de Pampas del Mirador, un barrio ubicado en un asentamiento de desarrollo incompleto de la comuna 18, al sur de Cali, fue el escenario para la jornada de intervención social liderada por la Alcaldía de la ciudad.

En este lugar, mientras se llevaban a cabo los programas de salud, educación y prevención del maltrato animal, las autoridades aprovecharon para ponerle 'sabor' al evento.

El ritmo lo marcó el 'ras tas tas', la canción de Cali Flow Latino que la selección Colombia tomó como himno durante el Mundial de Brasil 2014.

En el video se ve cómo los patrulleros de la Policía bailan junto a la comunidad, que luce animada y hasta celebra cada paso de los dos agentes.

La iniciativa que se realiza desde la administración anterior, es la segunda que se realiza en el mandato del alcalde Maurice Armitage y busca llevar a las zonas más vulnerables de la ciudad los diferentes programas relacionados con salud, seguridad, educación, prevención, cuidado animal entre otros.

"Pretendemos llegar a las laderas y así conocer las necesidades de toda la comunidad, porque es visitando los barrios donde se conoce las problemáticas de la sociedad", señaló el mandatario caleño.

La Cruz Roja, la Defensa Cívil, el Sena, el Ejercito, la Policía Nacional entre otras entidades, hicieron parte de una jornada de recreación, salud, asesorías jurídicas, empleo, situación militar entre otros.

Las diferentes Secretarías de la administración local también se unieron al evento.

Por su parte Fidelino Fernández líder de esta zona de la ciudad reconoció de manera positiva el trabajo adelantado por la Alcaldía y espera que se tenga en cuenta la ladera para los próximos proyectos de ciudad.

"La ladera aún requiere mucha atención por parte de los mandatarios, es por eso que estamos dispuestos a trabajar de la mano para sacar adelante obras como estas, que ayuden a mejorar toda la comunidad" dijo Fernández.

Los payasos, juegos inflables, los bomberos recreadores, los policías bailarines, hicieron amena la jornada que se extendió hasta las 2:00 p.m.  

MARIO BAOS
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.