Huila, a sacurdirse de la goleada y evitar sorpresas del Medellín

Huila, a sacurdirse de la goleada y evitar sorpresas del Medellín

El cuadro huilense acaba de perder 5-1 con Cali, necesita retomar el camino.

notitle
23 de febrero 2016 , 07:59 p.m.

Pese a la derrota abultada 5-1 frente al Deportivo Cali en la quinta fecha de la Liga Águila, el técnico José Fernando Santa dejó entrever en la última práctica que utilizará este miércoles frente al equipo de Leonel Álvarez el mismo onceno titular.

"Como responsables de la parte técnica hemos hecho el análisis del porqué del resultado tan abultado y hemos concluido que el equipo fue fiel a la propuesta futbolística que queremos, lógicamente también hemos recalcado en que se cometieron fallas garrafales con la pelota quieta que no podemos repetir frente a un rival también complicado y con grandes individualidades como Medellín", dijo el entrenador del cuadro opita.

"Si ustedes analizan de nuevo el partido verán que nuestro equipo siempre propuso, generó opciones de gol y fue fiel al estilo de darle buen trato a la pelota, lógicamente eso no basta y por eso hemos recalcado en que debemos ser más equilibrados en ataque y en defensa, pero también necesitamos estar concentrados los noventa o más minutos que dure el partido. Que el rival nos gane con argumentos lo acepto, pero no te pueden ganar por desconcentraciones y en eso hemos trabajado esta semana", agregó el DT.

En cuanto a lo que espera de su siguiente rival, Medellín, Santa opinó:  "Buen fútbol. Es un equipo que está armado para ser campeón y creo que tiene a parte del trabajo colectivo muy buenas individualidades, pero nosotros hemos mostrado una gran solidez en casa en lo corrido del Torneo, confío en el equipo que tenemos y creo que hay argumentos futbolísticos como para apuntarle a una victoria y seguir invictos en nuestra casa".

Por su parte el goleador del equipo y del Torneo Roque Caballero con cuatro anotaciones se mostró optimista de cara al compromiso. “Pese al traspiés que tuvimos en Cali, veo al equipo muy motivado y solo estamos pensando en sumar los tres puntos. No quiero con ello desconocer al rival, pero nos hemos propuesto tratar de sumar la cantidad de puntos posibles en casa y a eso le estamos apuntando. Hemos hablado durante la semana de la concentración que debemos tener durante el partido y mucho más sabiendo del poderío del rival. Concentración ante todo". Argumentó el delantero guaraní.

Alineaciones probables:

Huila: Cristian Vargas; Arnold palacios, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero, Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas; Roque Caballero y Omar Duarte.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.