Ciclismo del Meta aún no despega en competencias nacionales

Ciclismo del Meta aún no despega en competencias nacionales

El equipo estará ausente de la Vuelta al Valle y tampoco estuvo en los nacionales de Boyacá.

23 de febrero 2016 , 07:17 p.m.

El equipo de ciclismo del Meta, por segunda vez este año, dejó de asistir a una competencia nacional por razones ajenas al tema deportivo.

De nuevo, inconvenientes de tipo administrativo no permitieron que los ciclistas llaneros aprovecharan este tipo de competencias para cosechar alguna medalla para el departamento y de paso aumentar su rendimiento deportivo.

En un comienzo se dijo que el grupo de pedalistas no asistió a la Vuelta al Valle que comienza hoy, por la falta de recursos económicos.

No obstante, el tema va más allá. Milton Holguín, secretario de la Liga de ciclismo del Meta, explicó que aunque el gobierno departamental tenía la disposición de enviar la delegación a competir, y había el recurso para ello, al final de cuentas todo quedó en buenas intenciones.

“El inconveniente fue que Idermeta había aprobado los recursos para legalizar -el viaje- al 100 por ciento, es decir, que nosotros como liga debíamos conseguir 20 millones de pesos (dinero que se requería para participar en la Vuelta al Valle), y que luego nos pagaban”, precisó el directivo.

No obstante, sostuvo que el año pasado se utilizó esa misma figura varias veces y las cuentas en el instituto tardaron hasta ocho meses para pagarlas.

“Preferimos agradecer por la voluntad, pero es difícil sacar de nuestro bolsillo para ir a competir y no saber cuando nos van a devolver la plata. Habían los recursos, pero al tiempo no los habían porque los explicaron que jurídicamente por alguna razón no se podía desembolsar de esa plata”, reclamó Holguín.

Aparte de ello, el Idermeta todavía está en proceso de nombrar los técnicos. El técnico de proceso Argemiro Flórez ahora trabaja para el Movistar Team.

Al menos ocho corredores de la región iban a ser llevados a la competencia, entre ellos un grupo de la categoría sub 23.

A esto se suma que algunos de los pedalistas élite como Christian Serrano emigraron hacia otros clubes (vea nota anexa). El Meta tampoco participó en los Campeonatos de ciclismo en Boyacá

Se espera que para la Clásica a Anapoima (Cundinamarca) que según Holguín tendrá lugar entre el 27 de marzo y abril ya se tengan disponibles los recursos con qué llevar al equipo.

Serrano se fue

El ciclista metense Christian Serrano, uno de los deportistas con mayor proyección nacional, este año no correrá para el Meta.

La razón, fue fichado por el equipo profesional Sogamoso Influyente, con el cual sí podrá correr la Vuelta al Valle cuya primera etapa será entre Palmira, Villarica (Cauca) y Palmira, con un recorrido de 136 kilómetros planos.

Serrano es uno de los atletas que espera el pago del incentivo por la medalla de oro que ganó en los recientes Juegos Nacionales.

Antonio Alarcón y Jonathan Paredes, también llaneros y quienes obtuvieron destacados resultados en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Boyacá, van a correr pero con un equipo de esa región.

DEPORTES
LLANO SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.