El polémico proyecto 'Pinares de Oriente' cambiará de constructor

El polémico proyecto 'Pinares de Oriente' cambiará de constructor

Será definido por Camacol Meta. la primera entrega de casas será en marzo.

23 de febrero 2016 , 07:13 p.m.

Esta semana quedaría definida la nueva constructora que se encargará de sacar adelante el polémico proyecto de vivienda Pinares de Oriente, localizado en el sur de Villavicencio.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, explicó que hubo constantes incumplimientos de Provento, la firma encargada por la administración local anterior de construir las soluciones habitacionales.

Aparte de prorrogar en repetidas ocasiones la entrega de las casas, Villavivienda el pasado fin de semana, encontró falencias estructurales en algunas viviendas.Según un comunicado: tejas averiadas, chapas que no funcionan debidamente, grifos con goteras, entre otros detalles.

Provento tendrá hasta esta semana para corregir las imperfecciones encontradas y entregar las 98 casas que debía poner en manos de Villavivienda de desde el año pasado, para iniciar cuanto antes el proceso que permita garantizar las condiciones de habitabilidad como redes de servicios públicos y obras de urbanismo.

El nuevo constructor, según el directivo, será elegido directamente por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Meta, pues se necesita que cumpla a cabalidad con la terminación del proyecto, que según cifras recientes deberá edificar otras 300 casas.

A pesar de estas eventualidades, Suescún ratificó que el 20 de marzo se hará oficial la entrega de 98 casas a los beneficiarios.

“Estas casas serán entregadas mediante resolución para evitar al beneficiario costos de escrituración, nosotros hicimos un compromiso de entregar terminado el proyecto y lo vamos a cumplir”, recalcó.

De hecho, explicó que antes del viernes se espera un giro de la Gobernación por 4.000 millones de pesos, con lo cual se planea financiar la construcción de otras 140 casas.

Villavivienda también tiene como tarea pendiente diseñar un cronograma de ejecución del proyecto habitacional por fases para que se pueda gradualmente cumplir a las familias que ya completan seis años esperando su casa y que en algunos casos se fueron a vivir allá pese a no tener habilitados ni agua ni energía.

Este 3 de marzo habrá una reunión con el Ministro de Vivienda para revisar los avances en el proyecto San Antonio, en el cual la firma Provento debe construir varias viviendas.

LLANO SIE7E DÍAS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.