Editorial / 'Demos el paso'

Editorial / 'Demos el paso'

Editorial de la directora de CARRUSEL, Adriana Garzón.

23 de febrero 2016 , 06:35 p.m.

Los invito a dar un paso. En 12 días deberíamos comprometernos a dejar una huella por un mejor futuro y por un mejor planeta. Ese es el llamado que nos hace este año ONU Mujeres para celebrar, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

La propuesta es sencilla y lógica: si queremos avanzar y lograr mejor calidad de vida para todos, debemos “erradicar la violencia contra mujeres y niñas, fomentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones, invertir en planes de acción nacional o políticas a favor de la igualdad de género y crear campañas educativas públicas para promover la equidad”.

Desde CARRUSEL nos unimos a esta campaña con la certeza de que solo así nuestras familias y nuestra sociedad podrán salir adelante. Dar ese paso significa exigir a nuestro Gobierno compromisos para fortalecer las leyes y crear programas que eliminen las barreras que nos impiden progresar en igualdad de condiciones.

Con el mismo propósito, en esta edición nos sumamos a la Línea Púrpura, una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá, que invita a las mujeres a despertar, a reaccionar y a valorarse, y a denunciar sin temores cualquier tipo de agresión o maltrato.

No podemos permitir que se presente ningún tipo de violencia contra las mujeres. Ni física ni emocional. Ni golpes, ni malas palabras, ni gritos, ni chantaje económico, emocional o sexual. Hoy nos unimos con la empresa de belleza Masglo, que apoya a la Línea Púrpura, y nos ponemos en pie de lucha contra el feminicidio. Basta con tomar el teléfono para tener toda una red de profesionales a nuestro lado.

Las mujeres tenemos derecho a crecer, a manifestarnos y a realizarnos. Y, a la vez, tenemos el deber de aportar en beneficio de nuestro país. Muestra de ello es la periodista Claudia Palacios, una mujer sencilla y guerrera, quien desde su labor diaria nos demuestra cómo un buen liderazgo y una lucha constante trae bienestar para todos.

Ahora, ‘Demos el paso’ o, mejor, una zancada con el convencimiento pleno de que traerá frutos y ganancias incalculables para la humanidad.

ADRIANA GARZÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.