Duelo de necesitados en la Liga: Tolima recibe a Boyacá Chicó

Duelo de necesitados en la Liga: Tolima recibe a Boyacá Chicó

Ambos equipos están en la parte baja de la tabla y les urge una victoria.

notitle
23 de febrero 2016 , 06:09 p.m.

Deportes Tolima ha evidenciado una mejoría en su funcionamiento en los recientes dos partidos. A pesar de la derrota frente a Once Caldas se mostró un mejor accionar en lo colectivo y ahora para enfrentar Boyacá Chicó se espera transformar esta evolución en un triunfo que trae implícita la obligación y responsabilidad de hacer respetar la casa.

Varias ausencias tendrá el equipo ‘Pijao’ para el compromiso contra los ‘ajedrezados’, por lesión no estarán el arquero Joel Silva y el volante Avimiled Rivas, quienes presentan problemas musculares, mientras que Wílmar Barrios y Cristián Dájome se encuentran en concentración con Selección Colombia Sub-23.

De igual forma se presentará como novedades el retorno a nómina titular de Luis Paz, Marco Pérez y Deinner Quiñones, así como la vuelta de Mateus Uribe a la línea de recuperación.

El volante de marca, Luis Alejandro Paz tendrá la tarea de ser el referente para que funcione el filtro en zona media y tenga efectividad el control de la generación de ideas del rival, sobre este reto el jugador del ‘vinotinto y oro’ conceptuó: "es incómodo estar en esta situación. Este es un equipo protagonista y que se ve feo en los últimos lugares. Esperamos seguir en la evolución futbolística y ante un rival que llega presionado por los malos resultados tenemos que ganar como sea en nuestra casa".

Chicó no quiere más tropiezos

El comienzo de la Liga I-2016 no ha sido el más afortunado para el conjunto ‘Ajedrezado’ que en cinco jornadas apenas ha logrado dos empates, situación que lo tiene relegado en los últimos lugares del torneo con apenas dos puntos.

Ante este panorama y la derrota sufrida en casa la fecha anterior 0-2 a manos de Rionegro Águilas, el equipo de Darío Sierra espera poder celebrar esta noche su primera victoria en condición de visitante frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego que se cumplirá desde las 8:00 p.m.

“Tolima es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores muy rápidos que van por los laterales y es ahí donde debemos estar muy concentrados para que no nos hagan daño como lo hizo Rionegro en la fecha anterior. Adelante debemos ser más punzantes, no permitirles que hagan su juego y aprovechar las opciones que generemos para sumar los puntos”, indicó  Dáger Palacios, volante del Boyacá Chicó.

Para el equipo boyacense, lo más importante es no seguir cometiendo errores que les cueste los puntos como ha sucedido en los últimos encuentros, en donde por desinteligencias los rivales han conseguido sumar.

“Nosotros habíamos tenido muy buenas prestaciones con mucho dominio, pero hay un punto en que no concretamos y nos equivocamos en defensa, ese es un punto neurálgico para nuestro declive. Ahora la consigna es levantar cabeza y ganar este partido, porque cuando vos ganas te haces fuerte y ganas credibilidad y eso nos fortalecería. Un triunfo nos dará mucha fuerza porque  el Boyacá Chicó hace mucho tiempo no gana”, señaló Darío Sierra, técnico ‘ajedrezado’.

Solo una duda asalta al estratega boyacense para armar la nómina titular que afrontará este crucial duelo frente al conjunto ‘Pijao’, se trata la del volante Óscar Balanta quien sufrió un golpe en el juego anterior en condición de local. De otro lado el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha no se pudo recuperar y no estará en el compromiso, se espera que el tunjano regrese a la formación ante Fortaleza el próximo sábado.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julian Quiñones, Omar Albornoz; Mateus Uribe, Luis Paz, Marco Perez, Hárrison Otalvaro, Deinner Quiñones y Zamir Valoyes.
DT: Alberto Gamero.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Andrés Correa, Ariel Soto, Carlos Díaz, Fausto Obeso; Dáger Palacios, Óscar Balanta (Anderson Peña), Enrique Soto; Misael Riascos; Edwards Jiménez  y John Obregón.
DT: Darío Sierra.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.