Siete destinos para ir en el 2016

Siete destinos para ir en el 2016

Eventos en Brasil, Groenlandia y Alemania, entre otros, que servirán para atraer turistas.

notitle
23 de febrero 2016 , 05:53 p.m.

 Lonely Planet, una de las ‘biblias’ de los viajeros, publicó un listado con los destinos que llamarán la atención del mundo en el 2016, bien sea por su crecimiento turístico o por importantes celebraciones.

También a causa de eventos de relevancia histórica o gracias a inauguraciones de obras de infraestructura. O simplemente porque se están revelando como grandes secretos para los viajeros.

Si todavía no saben cuál será su próximo destino, miren este listado y escojan. Además de conocer lugares fascinantes, podrán hacer parte de importantes eventos.

Río y los Olímpicos

Del 5 al 21 de agosto del 2016, Río de Janeiro acogerá a 15.000 deportistas de 206 países en los Juegos Olímpicos de Verano, en su trigésima primera edición. Será la primera vez que este certamen se lleva a cabo en Suramérica y se entregarán 306 medallas, en 42 deportes. El certamen espera atraer a entre 300.000 y 500.000 turistas extranjeros.

Cerveza en Alemania

Alemania

Octubre se vivirá intensamente en el estado alemán de Baviera, pues se celebra el aniversario número 500 de la Ley de la Pureza de la Cerveza, en el marco del mayor festival de esta bebida que se realiza en el mundo: el Oktoberfest. Una fiesta donde la cerveza alemana, famosa en todo el mundo, será la gran protagonista.

Islandia y sus sorpresas

El glaciar Langjökull, en Islandia, fue acondicionado en junio del 2015 para convertirse en Into the Glacier, una cueva de hielo artificial donde los turistas pueden visitar atracciones congeladas desde el 2016. Además, el oeste de Islandia, donde se encuentra este singular atractivo, es un destino que cuenta con escarpados campos de lava e imponentes cascadas, aparte de los característicos glaciares envueltos entre nubes.

Aniversario en Letonia

Letonia

Letonia cumple su primer cuarto de siglo fuera del régimen soviético, que celebra recuperando sus antiguas tradiciones, restaurando legendarios castillos ocultos en sus bosques y transformando su gastronomía. El aniversario de la independencia de este país, miembro de la Unión Europea, es una excusa para visitar su capital: la majestuosa Riga.

Juegos de Invierno en Groenlandia

Distintas localidades de Groenlandia -isla en la zona nororiental de América del Norte, entre los océanos Atlántico y Glacial Árticoacogerán la primera versión de los Juegos de Invierno del Ártico, que se celebrarán en marzo del 2016. En el certamen competirán deportistas en las modalidades de esquí, patinaje artístico, surf, hockey y otros deportes de nieve. El evento estará acompañado de un festival gastronómico y musical.

Botsuana celebra su independencia

En este 2016, Botsuana conmemora 50 años de independencia, buen pretexto para visitar uno de los lugares más recomendados para hacer un safari en el sur de África. Se trata de un destino con más de 20 atractivos turísticos y naturales para visitar: desde santuarios de flora y fauna hasta aldeas nativas.

Turismo y religión en Roma

Peregrinos de todo el mundo acudirán al llamado del papa Francisco para participar en el Año de la Misericordia. El Vaticano y los centenares de templos de Roma tendrán actividades religiosas y culturales en el marco de esta importante celebración católica. Recientemente, Roma restauró dos monumentos emblemáticos: el Coliseo y la Fuente de Trevi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.