Un POT que se respete

Un POT que se respete

Lo que le espera a la capital, con cerca de 2.300 licencias de construcción aprobadas, es caótico.

23 de febrero 2016 , 05:52 p.m.

Cómo hace de falta un Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá que se respete y cumpla de manera estricta e inmodificable. Lo que le espera a la capital, con cerca de 2.300 licencias de construcción aprobadas por la administración Petro, al amparo del decreto 562, es caótico.

Edificios hasta de 25 pisos, construidos en zonas donde solo se autorizaban construcciones menores de 10, contaminarán estéticamente la ciudad, afectarán la disponibilidad de servicios públicos, complicarán mucho más el tráfico vehicular, etc. Bogotá se tiene que guiar por un proyecto urbanístico, y no por los caprichos de cada nuevo alcalde.

Mario Patiño Morris

Echar pa’lante

Señor Director:
‘Es mejor un mal arreglo que un buen pleito’. ¿Se imaginan qué puede pasar de romper negociaciones con la Farc en el punto en que nos encontramos? Sería acabar con el país. La guerrilla volvería a sus andanzas: habría destrozo de infraestructura, muertes de inocentes, reclutamientos, etc. Que los garantes de Cuba y Noruega y representantes del presidente Santos hagan algo para volver a la normalidad. La guerrilla cometió errores con el caso del Conejo, pero debemos admitir que la culpa también la tienen los negociadores tal vez por no ser explícitos en lo pactado. Tengamos amor por los jóvenes que se están levantando con un respiro de paz. ¿Cuánto se ha gastado? Hablemos de perdón y olvido y echemos pa’lante.

Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá

Campesinos en el pasado

Señor Director:
Causa tristeza ver las condiciones en las cuales muchos de nuestros campesinos viven en la actualidad. Parecería como si el tiempo se hubiera detenido: no tienen agua potable, sus condiciones de salubridad son deplorables, muchos aún no tienen luz, no conocen los reservorios ni sistemas de regadío. Viven con lo que la naturaleza les da, e implorando a San Isidro Labrador: en invierno por sol y en verano por lluvia. La presencia del Estado y de nuestra sociedad brilla por su ausencia. No tienen la menor idea de lo que significan las palabras Sisbén o AIS y, aun así, en medio de la adversidad, encuentran razón para sonreír y seguir viviendo. En la era del papa Francisco, sería bueno que la Iglesia, con su ascendiente y su presencia, contribuyera a orientarlos en sencillos procesos que podrían iniciar una nueva vida en el campo.

Jorge Agustín Reyes Pulido
Tunja

Que Evo no haga locuras

Señor Director:
Evo Morales parece que ha hecho un buen gobierno. Por lo que se sabe, ha mejorado la infraestructura y ha llevado programas sociales a la gente. Pero se está dejando tentar por el bicho de la perpetuación en el poder. Eso es peligroso. Ir más allá del 2020 conlleva un desgaste que la gente lo comienza a sentir. Eso le pasó a Chávez y hay que ver las consecuencias. El pueblo es soberano, y ojalá Evo sepa entenderlo y no haga locuras.

José Francisco Piñeres

____________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.