El 'kínder' del Cali recibe al Boca Juniors en la Copa Libertadores

El 'kínder' del Cali recibe al Boca Juniors en la Copa Libertadores

El conjunto colombiano quiere empezar con pie derecho, este miércoles (7:45 p. m.) en Palmaseca.

notitle
23 de febrero 2016 , 05:40 p.m.

Hay una frase que ha hecho carrera en el fútbol, cuyo autor se desconoce: “Los jóvenes ganan partidos y los viejos ganan campeonatos”. Un técnico que aplicaba muy bien esa máxima era Gabriel Ochoa Uribe, que ganó 14 títulos con esa fórmula en Millonarios, Santa Fe y América...

A Fernando Castro, el técnico del Deportivo Cali, en cambio, no parece gustarle tanto esa frase. ‘Pecoso’ es más de la idea de otra frase famosa, esa sí con autor conocido: “No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos”, dijo alguna vez Santiago Bernabéu, legendario dirigente del Real Madrid. Y por eso a Castro no le da pena armar una nómina con jugadores jóvenes.

De los 35 equipos que han inscrito sus nóminas para la Copa Libertadores (faltaban este martes River Plate de Argentina, Rosario Central y Nacional de Uruguay), Deportivo Cali es el que tiene el segundo plantel con menor promedio de edad del torneo: 22,9 años. Solo lo supera Independiente del Valle, de Ecuador, con 22,7.

De esos jóvenes del Cali, hay varios muy destacados, como Hárold Preciado (21 años), el jugador que más goles marcó en el fútbol colombiano en el 2015, con 25 anotaciones; Rafael Santos Borré, que ya es propiedad del Atlético de Madrid y que fue prestado al Cali para que ‘Pecoso’ pueda cumplir el sueño de ganar la Copa Libertadores, que se le truncó en 1978 como jugador, frente al mismo rival de ahora, Boca Juniors.

“Hoy en día no se puede tener el temor de jugar internacionalmente”, dijo Castro. “Futbolísticamente el equipo está bien y eso me da tranquilidad”, agregó.

Pero ‘Pecoso’ no deja solos a los jóvenes. Solo hay cuatro jugadores mayores de 30 años en el plantel. Y uno de ellos es el capitán, Andrés Pérez, que quiere ganarle a Boca. “Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos por lo que significa el rival, que es un equipo con mucha historia en todo el continente”, dijo.

Cali está motivado

Deportivo Cali, motivado por los triunfos alcanzados en la liga local, recibe este miércoles a Boca Juniors en un partido del grupo 3 de la Libertadores, que ha despertado gran expectativa entre la afición local, por la visita del seis veces campeón de ese torneo.

La actitud del equipo, su rapidez, su técnica y el hambre de gol son las principales características que destaca el técnico Fernando Castro de su grupo de jugadores, al mostrarse confiado en hacer un buen partido frente al conjunto xeneize.

"Boca es un equipo que hace las cosas bien, pero creo que mañana podemos sacar un buen resultado. Los equipos argentinos siempre son serios, dan el máximo, el jugador argentino es muy fuerte, pero el Boca de hoy en día al de hace años atrás no es lo mismo; estamos tranquilos", manifestó Castro a periodistas.

 Castro agregó que "hoy en día no se puede tener el temor de jugar internacionalmente". "Futbolísticamente el equipo está bien y eso me da tranquilidad", complementó.

Destacan en el equipo colombiano jugadores como el argentino Fabián Sambueza, los delanteros Rafael Borré y Hárold Preciado, así como el veterano centrocampista Andrés Pérez, quienes sin lugar a duda, serán los que muevan los hilos del equipo caleño.

En el último partido de la liga colombiana el Deportivo Cali goleó por 5-1 al Atlético Huila, pero en ese juego salió golpeado en un tobillo el centrocampista Kevin Balanta, quien al parecer no podrá ser de la partida y sería reemplazado por Miguel Godoy.

Boca Juniors llegó este martes a Cali en un vuelo chárter procedente de Buenos Aires, y con Carlos Tevez, el jugador más asediado. Llegaron también el portero Agustín Orión, Fernando Gago, Federico Carrizo y el colombiano Frank Fabra.

A pesar de sus títulos y su historia, Boca no pasa por su mejor momento a raíz de problemas internos que al parecer se vienen presentando por roces entre algunos jugadores, que incluyen a Tevez, según han divulgado algunos medios de prensa argentinos.

El seis veces campeón de la Copa Libertadores viene de vencer en la liga argentina por 1-0 a San Martín, con lo que el ambiente del grupo está un poco más tranquilo. Boca ha informado que entrenará en la noche de este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera, John Lozano; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré, Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Rodrigo Batancur, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez.

Estadio: Palmaseca de Cali

Hora: 7:45 p. m.

DEPORTES Y EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.