Cinco parques naturales que debe visitar en Estados Unidos

Cinco parques naturales que debe visitar en Estados Unidos

El sistema de parques nacionales de ese país celebra sus primeros 100 años de historia.

notitle
23 de febrero 2016 , 05:31 p.m.

 El 2016 es motivo de orgullo para el National Park Service, el sistema de áreas protegidas de Estados Unidos. El próximo 25 de agosto, la entidad encargada de administrar los 58 parques nacionales del país norteamericano cumplirá su primer centenario de funcionamiento y lo celebrará por todo lo alto.

El Servicio de Parques Nacionales fue creado gracias a un acto firmado por el entonces presidente Woodrow Wilson, en 1916, y es una de las alternativas más interesantes para los amantes del turismo de aventura en Estados Unidos.
Para este año, entre otros objetivos, el sistema espera consolidar el apoyo de los ciudadanos y aumentar el número de visitantes, siempre manteniendo el interés por conservar estas reservas naturales.

“El centenario dará inicio a otros cien años de liderazgo de parques nacionales, involucrando a las comunidades a través de la recreación, la conservación y los programas históricos de conservación”, destaca el sitio web oficial de la organización, www.nps.gov, al tiempo que invita a la personas a descubrir los programas que ofrece en ‘el jardín trasero’.

Estos son cinco de los parques nacionales estadounidenses que ningún amante de la naturaleza puede perderse.

1. Gran Cañón

Una de las postales más apetecidas por los turistas que llegan a los Estados Unidos es la que se toma en este imponente y rocoso valle, excavado naturalmente, y desde hace millones de años, por el río Colorado. El cañón tiene cordilleras de hasta 2.400 metros de altura y además de ofrecer panorámicas espectaculares, en él se pueden practicar deportes como senderismo y rafting.

2. Volcanes hawaianos

En medio del océano Pacífico, un colorido espectáculo pirotécnico sobresale en medio del mar. Se trata de la lava, cenizas y flujo piroclástico que emanan los volcanes de la isla de Hawái, que componen este parque establecido en 1986. En él es posible observar montes como el Mauna Loa, el volcán más alto del mundo, y el Kilauea, uno de los más activos. Un espectáculo natural que parece arte de magia.

3. Yellowstone, una joya de tres estados

Este parque nacional fue el primero que se fundó en Estados Unidos, es también considerado uno de los más antiguos del mundo. El parque es dueño de la Gran Fuente Prismática, que sorprende con sus aguas azules bordeadas de amarillo y naranja. Un lugar único en el mundo que se constituye en una de las postales más emblemáticas de Yellowstone. El parque se extiende por los estados de Idaho, Montana y Wyoming, y, en sus casi 9.000 kilómetros cuadrados de superficie, los viajeros tienen la posibilidad de conocer los géiseres y fumarolas y hacer actividades como piragüismo o kayak, pesca y senderismo, mientras se pueden apreciar diferentes especies animales y vegetales.

La Gran Fuente Prismática sorprende con sus aguas azules bordeadas de amarillo y naranja.

4. Valle de la muerte

Aunque su nombre puede sonar aterrador, el Valle de la Muerte, ubicado entre los estados de California y Nevada, es un lugar donde los viajeros pueden encontrar toda suerte de atractivos naturales en medio de un ecosistema totalmente desértico. Dentro de los lugares de interés se encuentran Badwater, el punto más bajo con respecto al nivel del mar en el hemisferio occidental (-86 metros), y la Paleta del Artista (Artist's Palette), una zona con colinas que durante miles de años tomaron diferentes colores gracias a los procesos de erosión y oxidación de metales en el suelo.

Valle de la muerte

5. Yosemite

Un infaltable entre los amantes de la aventura. Localizado en el estado de California, Yosemite brinda la posibilidad de hacer actividades como cabalgatas, esquí, caminatas, escalada y rafting.

El parque, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984, recibe más de tres millones de turistas cada año.

Sus bosques, ríos, cascadas y paisajes vírgenes conforman auténticas postales. Es conocido por las sequoias gigantes, varios de los árboles más altos y de mayor longevidad en el mundo.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.