Secciones
Síguenos en:
Gareca no confirma que Perú vaya con su mejor equipo a la Copa América

Gareca no confirma que Perú vaya con su mejor equipo a la Copa América

Para el DT argentino, no se sabe si podrá contar con sus mejores hombres para este torneo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2016 , 04:41 p. m.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este martes que no se encuentra en condiciones de asegurar que podrá contar con su mejor equipo para afrontar la Copa América Centenario, que se celebrará este año en Estados Unidos.

El técnico consideró en conferencia de prensa que Perú quedó encuadrado en un grupo "importante e igualado", tras el sorteo celebrado el domingo, que emparejó a la Blanquirroja con Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.

"Vamos a darle la importancia que merece a la Copa América de 2016. Quiero llevar a los mejores jugadores, pero no estoy en condición de decir que podré contar con todos", indicó Gareca.

El argentino afirmó que tiene su cabeza puesta en los partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018 que a finales de marzo enfrentarán a Perú con Venezuela en Lima y con Uruguay en Montevideo.

"Necesitamos acentuar nuestra idea futbolística. También reconozco que debemos mejorar de cara a los próximos partidos", dijo Gareca, cuya selección obtuvo tres puntos de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de la eliminatoria.

El seleccionador indicó que todavía es una incógnita si el atacante Jefferson Farfán se recuperará a tiempo para enfrentar a Venezuela y a Uruguay tras pasar los últimos tres meses inactivo por una lesión.

Gareca expresó además su preocupación por la poca participación del defensa Carlos Ascues en los partidos del Wolfsburgo alemán y de André Carrillo, que se pasó la primera mitad de la temporada apartado del Sporting portugués por no renovar su contrato.

"Si se prolonga la inactividad de Carrillo y Ascues, será complicada su convocatoria. No falta mucho para dar la lista", admitió Gareca.

El entrenador descartó además que en sus próximas convocatorias vaya a incluir al delantero italiano del Pescara Gianluca Lapadula, de ascendencia peruana, al que visitó recientemente en Italia para expresarle su interés por convocarlo.

"Lapadula necesita más tiempo para pensarlo. En estos momentos está concentrado en la Serie B, pero mantiene el interés de la selección. Para él las puertas del equipo peruano están abiertas. Es un jugador que me ha gustado", señaló Gareca.

El técnico argentino se reunió con Lapadula en una gira que realizó por Europa para seguir a jugadores peruanos que habitualmente no ingresan en sus convocatorias, como el centrocampista del Charleroi belga Cristian Benavente y el defensa del Numancia español Alexander Callens.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.