Bill Gates no apoya a Apple en su disputa con el FBI

Bill Gates no apoya a Apple en su disputa con el FBI

Cree que la firma de la manzana debe ayudar a desbloquear el iPhone del terrorista.

notitle
23 de febrero 2016 , 12:10 a.m.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, apoya al FBI en su disputa con Apple. La organización policial busca que la compañía de la manzana desbloquee el iPhone de un terrorista involucrado en los ataques perpetrados en San Bernardino (California), en diciembre del año pasado.

Bill Gates considera que Apple ha malinterpretado la situación. "Es como cuando el Gobierno pide información sobre un sospechoso a un banco o una operadora de telefonía. Apple debe ayudar. Se está solicitando información relacionada con un caso particular, no referente a una situación general", afirmó el ejecutivo.

Apple se ha negado a brindar acceso al teléfono alegando que el FBI no solo busca acceder a un dispositivo específico, sino que pretende la creación de una herramienta que facilite el acceso a cualquier iPhone. Para la firma, con sede en Cupertino (California), la creación de un mecanismo de tales características constituye un riesgo para la privacidad de los usuarios.

El director del FBI, James Comey, por su parte, escribió una carta pública pidiendo calma a las partes involucradas. "Dejen de decir que el mundo se está acabando y usen su aliento para hablar el uno con el otro", exhortó Comey.

Una investigación arrojó que más de la mitad de los estadounidenses consideran que Apple debe colaborar con el FBI: 51 por ciento de los 1.002 adultos encuestados entre el 18 y el 21 de febrero considera que la firma de la manzana debe desbloquear el teléfono.

Se requiere información de otros doce iPhone

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos busca mecanismos para obligar a Apple a ayudar a los investigadores federales a extraer datos de otros doce iPhone relacionados con crímenes, según 'The Wall Street Journal'.

La mayoría de los doce casos involucran versiones antiguas de iOS. En el pasado, Apple extrajo información de teléfonos iPhone bajo órdenes judiciales, pero la compañía dejó de almacenar claves de acceso a los datos desde que lanzó iOS 8.

Como el sistema de protección de datos mejoró de forma ostensible desde iOS 8, Apple alega que no puede ayudar al FBI con el caso del terrorista de San Bernandino.

Apple tiene hasta febrero 26 para interponer sus argumentos legales en una corte de California.

 TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.