Un plato: La Pizzicheria

Un plato: La Pizzicheria

El local pertenece a La Divina Comedia, uno de los mejores restaurantes italianos del país.

notitle
23 de febrero 2016 , 10:58 a.m.

Lamentablemente, se me pasó. Pero gracias a ustedes, a un puñado de lectores ‘buenas-muelas’ y de muy buen gusto, lo ubiqué.

El cuento va así. El pasado mes de diciembre publiqué en este mismo espacio la lista de las que, para mí, son las diez mejores pizzas de Bogotá. Pero se me escapó una que no había probado, de la que tenía referencias de oídas y que, después de la publicación, algunos de ustedes me señalaron: la pizza de La Pizzicheria.

Entonces fui, le hice un par de visitas y me encontré con dos gratas sorpresas. La primera, que este local es el hermano menor de un restaurantazo que se llama La Divina Comedia, uno de los mejores italianos del país. Y la segunda, que sus pizzas son, en efecto, de campeonato mundial.

Así que debo ofrecer disculpas a los lectores y al pizzero del local porque, tal cual, debe estar en la lista de las mejores pizzas de la ciudad. Por eso le voy a hacer caso al viejo Confucio cuando dijo: “El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”. Enmendemos, pues.

Antes que otra cosa, es muy importante aclarar que la Pizzicheria –lugar para picar– le apuntó a una idea genial: hacer bien hecha la comida callejera de la bella Italia. Allí sirven piadine (una especie de taco, en masa de pizza, pero más grande), panini (sánduche), gnocco fritto (masa frita que se rellena con embutidos, verduras grilladas y salsas que sirven al lado en una tabla y que recomiendo a ojo cerrado como entrada para una mesa de cuatro) y las pizzas (que son ‘la mamma’ de la comida callejera italiana).

Sin más, tres pizzas de la casa para no olvidar:

- Pizza Regina Margherita, con tomate, mozzarella, adición de burrata de búfala fresca y rúgula.

- Pizza Affumicata: que es una pizza blanca con stracciatella (queso crema) provolone ahumado (queso semiduro) y speck (jamón prosciutto ahumado). Exquisita.

- Y la pizza Capricciosa: con tomate, queso mozzarella, aceitunas, alcachofas y anchoas.

Sí, esta es mi reparación: honor a la pizza que honor merece. Nunca es tarde.

La Pizzicheria della
Divina Comedia
Calle 71 N° 5-75, Bogotá.
Tel.: 317 7410.

Para picar

Cultura Gastronómica:

El Centro de Gestión y Cultura Gastronómica es un nuevo espacio para salvaguardar, experimentar e investigar la gastronomía colombiana. El Centro, que es parte de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam, ofrece talleres de cocina, repostería y panadería, cocina experimental, tecnologías y laboratorio sensorial. Tel.: 652 8600.

Sugart:

“Sugart, el azúcar hecho arte”, con ese título se presenta el primer Salón Nacional e Internacional de Pastelería y Repostería Creativa de Bogotá, del 1 al 4 de marzo, en el Hotel Four Points Sheraton de la Calle 26. La apertura se hará con el Foro de Emprendimiento en la Cámara de Comercio de Bogotá de la Avenida El Dorado. Tel.: 301 407 1701.

MAURICIO SILVA G
Twitter: @msilvaazul

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.