¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Detectan posible detrimento de $ 112.073 millones de regalías

La Contraloría evidenció 134 posibles irregularidades en el manejo de estos recursos.

JUSTICIA
En su última auditoría sobre el manejo de las regalías en el país, la Contraloría evidenció 134 posibles irregularidades que habrían causado un detrimento patrimonial de 112.073 millones de pesos.
Según el contralor general, Edgardo Maya, por cuantía el uso inapropiado de las regalías se dio en mayor medida en el sector de vivienda, ciudad y territorio, donde se encontraron 18 hallazgos que habrían generado pérdidas por 32.281 millones de pesos.
Del total de irregularidades, la mayor pérdida estaría en un proyecto de vivienda en el Meta que se dio entre los años 2010 y 2015. Allí se detectó una irregularidad de 15.526 millones de pesos.
De hecho, en los Llanos Orientales hubo 25 irregularidades que suman 42.954, de los cuales 31.298 millones corresponden al departamento del Meta.
En la región Caribe hubo 50 irregularidades, por 30.846 millones de pesos, de los cuales al menos 10.858 millones tienen que ver con la construcción de acueducto y alcantarillado del corregimiento Camarones, en Riohacha (La Guajira).
En este proyecto se encontró que faltan permisos ambientales y se evidenció que la calidad del agua no es apta para el consumo humano, además de que la construcción de hizo en un terreno ajeno.
En la investigación se encontraron, además, varios 'elefantes blancos', obras financiadas con recursos de regalías que hoy están abandonadas.
Entre ellos están los proyectos de vivienda El Recreo, en Granada (Meta) y Villa Andrea, en el mismo departamento. Estas obras están abandonadas e inservibles.
También una planta de tratamiento de agua potable para Puerto Boyacá, que habría causado pérdidas por 6.332 millones de pesos.
En Boyacá se encontró un presunto detrimento por la construcción de hospitalización pediátrica en el hospital José Cayetano Velásquez. Esa obra fue pagada en un 75 por ciento y está en abandono, sin prestar ningún servicio.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO