Este martes, alístese para jornada de lujo en el fútbol

Este martes, alístese para jornada de lujo en el fútbol

Mientras Europa espera dos clásicos en la Champions, Nacional debuta en la Libertadores.

notitle
23 de febrero 2016 , 10:27 a.m.

Partidazos en la Champions

Los dos juegos de octavos de final de la Liga de Campeones que se juegan este martes bien pueden pasar por semifinales o, incluso, por qué no, por la gran final.

Cuatro equipos de tradición en Europa estarán en acción: Juventus y Bayern Múnich, en Turín, y Arsenal y Barcelona, en Londres.

¿Estamos exagerando? El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, no lo cree así. “Es un octavo que se parece más a una semifinal. Hemos llegado hasta aquí con mérito. Sin embargo, tenemos grandes posibilidades de pasar, y habrá que hacer un gran partido y ser mucho mejores que en Múnich porque mañana será más difícil que cuando vayamos allí”, dijo.

En el Bayern, la meta del técnico Josep Guardiola es volver a ser campeón de Europa antes de irse al Manchester City. Sin embargo, Pep le quiere quitar dramatismo a la serie de octavos de final. “Mi vida y mi felicidad no dependen solo de la Liga de Campeones. Conocí un club maravilloso, una cultura y un idioma nuevos. Si no gano en Europa, alguien podrá decir que mi experiencia en el Bayern es incompleta, pero yo me siento afortunado por haber estado aquí. Es como en Barcelona, decidí probar una nueva experiencia tras haberlo ganado todo”, expresó Guardiola.

Esta puede ser una de las series más parejas de esta fase. No parece suceder lo mismo con el otro duelo, en el que Barcelona, que este martes será visitante, parece ser el candidato de la mayoría.

“Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo. No hay que ser un gran filósofo para saber que el Barça tendrá más posesión y es el claro favorito. Nuestras opciones van en contra de todos los pronósticos”, se sinceró el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Ante esa responsabilidad, Luis Enrique, el responsable del Barcelona, también quiere quitarse algo de presión. “El objetivo desde siempre es ganar el partido, y todo lo que no sea hacerlo se aleja de nuestras pretensiones. Pero hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo que domina las transiciones, tiene jugadores de calidad y una delantera peligrosa. Es agradable venir a jugar en un estadio como este”, declaró.

Horario:
Juventus vs. Bayern: 2:45 p.m. por ESPN 2
Arsenal vs. Barcelona: 2:45 p.m. por Fox Sports

Nacional arranca su sueño de la Libertadores

Atlético Nacional asume desde este martes un nuevo reto en la Copa Libertadores, ese trofeo que le es esquivo desde 1989 y, desde entonces, es su obsesión. Arranca de visitante, en Argentina, contra Huracán, el reciente subcampeón de la Copa Suramericana. La consigna es arrancar con pie derecho; va por el triunfo.

Nacional es firme candidato a pelear por el trofeo continental, por su nómina, por su inversión económica y por la experiencia de su técnico, Reinaldo Rueda. De los colombianos participantes (también, Cali y Santa Fe), es el más favorito.

La Copa Libertadores es el objetivo más grande que tenemos como equipo. Queremos un título internacional y estamos ante una gran oportunidad de poder pelearlo”, dijo el defensor Gilberto García.

Este año, con la incorporación de un refuerzo estelar como Víctor Ibarbo, y la continuidad de la mayoría del plantel que una vez más ganó la Liga local, el pasado diciembre, Nacional tiene enormes expectativas frente al torneo continental, y sus jugadores confían en un buen estreno la noche de este martes.

“Venimos a Argentina a buscar los tres puntos. Huracán es un rival durísimo que acaba de jugar la final de la Copa Suramericana y no fue nada fácil para Santa Fe. Sabemos que se arman de atrás hacia adelante, pero vamos a tratar de ganarles”, dijo el volante Sebastián Pérez.

El equipo tiene la ausencia notoria de Macnelly Torres, que por lesión no pudo viajar a Argentina.

El equipo, que tiene dos juegos aplazados de la Liga, contra Fortaleza y Cali, sufrió en su último juego una sorpresiva derrota contra Tolima (2-0), pero ya pasó la página para pensar solo en la Libertadores.

Huracán, su primer rival, superó en primera ronda al Caracas; pero aún está golpeado por el accidente que sufrió el plantel el 10 de febrero, en el bus que lo transportaba al aeropuerto en Venezuela, y que dejó varios afectados. Desde entonces no ha competido.

Horario: 7:45 p.m. por Fox Sports.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.