Secciones
Síguenos en:
Abren concurso de oratoria en inglés para estudiantes

Abren concurso de oratoria en inglés para estudiantes

El ganador representará al país en el Foro de Liderazgo Juvenil, en Brasil.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2016 , 09:16 a. m.

¿Tú crees que nada es imposible?, con esta pregunta EF Education First, líder mundial en educación internacional, reta a los estudiantes de bachillerato de todo el país.

La idea es elaborar y presentar un discurso en inglés que dure de tres a cinco minutos. Con este podrán competir, primero a nivel regional, y luego a nivel nacional, en el EF Challenge para representar a Colombia en el Foro de Liderazgo Juvenil que se realizará este año en Río de Janeiro, Brasil.

Hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria para participar en este evento; un concurso de oratoria y lenguaje en el que pueden participar los estudiantes de todo el país que quieran demostrar sus habilidades en el manejo del inglés como segunda lengua. (Más información en: www.ef.com.co/lka/EF-Challenge-2016/)

La segunda edición de este concurso tiene la finalidad de incentivar a los colegios y docentes de Colombia para que los estudiantes muestren y experimenten sus capacidades de comunicarse en este idioma como una posibilidad de sentir el lenguaje como una herramienta para abrir nuevas oportunidades.

Valentina Pinto quien representó a Colombia en el Foro de Liderazgo Juvenil, realizado en Nueva York el año pasado explicó que “compartir por una semana con jóvenes de diferentes culturas ha sido una experiencia muy enriquecedora; no sólo me ayudó a abrir la mente para entender lo que ocurre a mi alrededor, sino que me ayudó a prepararme para enfrentar los desafíos que se van a presentar de ahora en adelante en mi vida personal y académica”.

Durante este evento diez estudiantes tendrán la posibilidad de ganar un curso de idiomas de dos semanas o cursos online de inglés con Englishtown.

También los grupos de los colegios más activos en la participación del EF Challenge serán premiados con un viaje al Reino Unido o Singapur. Por su parte, los profesores que apoyen esta iniciativa podrán ganarán un TTC (curso de entrenamiento para docentes).

Durante abril se darán a conocer los ganadores regionales, nacionales y globales, así que los participantes deberán estar muy pendientes de los resultados que se den durante esta época.

Los términos y condiciones del concurso son:

1. El colegio debe aceptar el reto de participar del EF Challenge 2016.
2. Los estudiantes deben registrarse el día de la visita de los de los delegados de EF a su institución. Los alumnos registrados recibirán un correo con los pasos a seguir.
3. Cada institución debe definir si la participación de los alumnos será obligatoria o voluntaria.
4. Los videos de los mejores discursos se deben subir a un canal de Youtube creado por un profesor o miembro del staff de cada colegio.
5. El estudiante con el mejor discurso representará al colegio en un evento donde se escogerá al ganador regional. Este estudiante representará a la región en la final que será realizada por EF en Bogotá para elegir al mejor orador a nivel nacional.

 

VIDA / EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.