¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abren concurso de oratoria en inglés para estudiantes

El ganador representará al país en el Foro de Liderazgo Juvenil, en Brasil.

VIDA / EDUCACIÓN
¿Tú crees que nada es imposible?, con esta pregunta EF Education First, líder mundial en educación internacional, reta a los estudiantes de bachillerato de todo el país.
La idea es elaborar y presentar un discurso en inglés que dure de tres a cinco minutos. Con este podrán competir, primero a nivel regional, y luego a nivel nacional, en el EF Challenge para representar a Colombia en el Foro de Liderazgo Juvenil que se realizará este año en Río de Janeiro, Brasil.
Hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria para participar en este evento; un concurso de oratoria y lenguaje en el que pueden participar los estudiantes de todo el país que quieran demostrar sus habilidades en el manejo del inglés como segunda lengua. (Más información en: www.ef.com.co/lka/EF-Challenge-2016/)
La segunda edición de este concurso tiene la finalidad de incentivar a los colegios y docentes de Colombia para que los estudiantes muestren y experimenten sus capacidades de comunicarse en este idioma como una posibilidad de sentir el lenguaje como una herramienta para abrir nuevas oportunidades.
Valentina Pinto quien representó a Colombia en el Foro de Liderazgo Juvenil, realizado en Nueva York el año pasado explicó que “compartir por una semana con jóvenes de diferentes culturas ha sido una experiencia muy enriquecedora; no sólo me ayudó a abrir la mente para entender lo que ocurre a mi alrededor, sino que me ayudó a prepararme para enfrentar los desafíos que se van a presentar de ahora en adelante en mi vida personal y académica”.
Durante este evento diez estudiantes tendrán la posibilidad de ganar un curso de idiomas de dos semanas o cursos online de inglés con Englishtown.
También los grupos de los colegios más activos en la participación del EF Challenge serán premiados con un viaje al Reino Unido o Singapur. Por su parte, los profesores que apoyen esta iniciativa podrán ganarán un TTC (curso de entrenamiento para docentes).
Durante abril se darán a conocer los ganadores regionales, nacionales y globales, así que los participantes deberán estar muy pendientes de los resultados que se den durante esta época.
Los términos y condiciones del concurso son:
1. El colegio debe aceptar el reto de participar del EF Challenge 2016.
2. Los estudiantes deben registrarse el día de la visita de los de los delegados de EF a su institución. Los alumnos registrados recibirán un correo con los pasos a seguir.
3. Cada institución debe definir si la participación de los alumnos será obligatoria o voluntaria.
4. Los videos de los mejores discursos se deben subir a un canal de Youtube creado por un profesor o miembro del staff de cada colegio.
5. El estudiante con el mejor discurso representará al colegio en un evento donde se escogerá al ganador regional. Este estudiante representará a la región en la final que será realizada por EF en Bogotá para elegir al mejor orador a nivel nacional.
VIDA / EDUCACIÓN
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO