Investigan muerte de menor en medio de operativo de la Policía

Investigan muerte de menor en medio de operativo de la Policía

Institución dice que un uniformado disparó al piso y un fragmento de la bala lo impactó.

notitle
23 de febrero 2016 , 08:22 a.m.

Investigaciones tanto por parte de la Justicia Penal Militar como de la Oficina de asuntos internos y disciplinarios de la Policía y los entes de control fueron iniciadas con el fin de que sean esclarecidas las circunstancias en las que un menor de 16 años perdió la vida, a las 11:40 de la noche del pasado domingo.

El adolescente recibió un balazo en el pecho en la calle 51B2 con carrera 3 sur del barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

La versión de Jazmín Acosta, su madre y la de algunos vecinos discrepa totalmente de la entregada por el coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía. La mujer refiere que su hijo se encontraba en la sala de su vivienda, ubicada a unos metros del lugar donde ocurrieron los hechos. Una algarabía como de discusión llamaría la atención del menor, quien habría salido a ver qué ocurría.

"Mi hijo se encontró con unos policías que sostenían una discusión con unos vecinos que tomaban trago. Entonces comenzó a grabar lo que ocurría con todo y que le dije que no se metiera", anotó Acosta. Entre tanto, personas que aseguran haber visto lo ocurrido agregaron que un policía se molestó porque el joven utilizaba su teléfono móvil y le disparó en el pecho.

Lo cierto es que la víctima mortal de este incidente fue trasladada hasta el hospital Santa María en donde los médicos nada pudieron hacer para mantenerlo con vida.

El coronel José Palomino, por su parte, sostuvo que los hechos se desencadenaron en vista de que un joven en motocicleta no acató el llamado de una patrulla de la Policía y se dio a la fuga para esconderse en una casa tres cuadras más adelante, muy cerca de donde se encontraban las personas departiendo.

El alto oficial relató que de acuerdo con el informe entregado por los policías, los vecinos del joven que murió, al ver a los uniformados optaron por lanzarles botellas, piedras y palos. Entonces se pidieron refuerzos que no tardaron en llegar.

“Una de estas unidades ve que un policía está forcejeando con un ciudadano y le dan un golpe con una piedra, además viene otro con un machete y el policía que ve esta situación, en prevención, hace un disparo, este impacta en el piso y uno de los fragmentos de la ojiva da en la humanidad del adolescente”, aseguró.

Este fue una de las 11 muertes violentas que se registraron el pasado fin de semana, según las estadísticas, el más violento de lo que va del 2016.

Las críticas no se han hecho esperar desde todos los sectores y fuerzas vivas de la ciudad, las cuales piden que se aclare cuanto antes lo ocurrido con el menor que perdió la vida.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.