Cabal y Farah tienen en la mira los Juegos Olímpicos

Cabal y Farah tienen en la mira los Juegos Olímpicos

Tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, son terceros en la clasificación mundial de dobles.

notitle
22 de febrero 2016 , 11:29 p.m.

De mejor forma no podían iniciar el 2016. Por el momento, se muestran intratables y ningún rival ha sido capaz con ellos en el polvo de ladrillo suramericano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (equipo Colsánitas) ganaron dos títulos (ATP 250 de Buenos Aires y ATP 500 de Río de Janeiro) en dos semanas continuas. Este número de trofeos fueron los mismos que obtuvieron en el 2015 y en el 2014. Vislumbran un año ganador, de mantener la consistencia en su juego.

Su presente inmediato dicta que esta semana enfrentarán en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco a los holandeses Thiemo De Bakker y Robin Haase, torneo en el que defienden los puntos de las semifinales, teniendo entre ojos sus dos objetivos fundamentales: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río y al Torneo de Maestros de Londres.

Sin embargo, para que Cabal y Farah obtengan este cupo todavía faltan muchos sets por disputar y, en especial, puntos por defender y sumar en el escalafón de dobles en el ATP.

Según las reglas publicadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el torneo de dobles olímpicos participarán 32 parejas, y son 10 a través del escalafón mundial de dobles, 14 parejas con mejor ranquin combinado (ya sea individual o de dobles) y ocho a través de las plazas finales ITF. Dos parejas por país. Estos se conocerán con el escalafón de la semana del 6 de junio del 2016.

Hoy, Cabal y Farah son la tercera pareja del listado mundial de la ATP.

Ahora bien, el otro punto fundamental para ellos está en su confianza y el afianzamiento que han tenido como pareja durante los últimos años. Además, en la parte técnica, el juego agresivo, al ir los dos a la malla, tener buenas devoluciones y ganar sus primeros servicios.

“Nos puede ir bien en todos los torneos previos a los Olímpicos. El corte para clasificar será en Roland Garros, en arcilla, una de nuestras favoritas. La gira que nos planteamos está bien para sumar buenos puntos”, le comentó Juan Cabal a EL TIEMPO.

Un profesor que los conoce desde sus inicios, Felipe Berón, confirmó esa evolución y no descartó la posibilidad de una medalla en las justas, si se clasifica. “Es muy factible que ellos estén disputando una medalla en los Juegos Olímpicos este año, ese es uno de sus objetivos”, analizó.

En su calendario, los torneos que serán claves son los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Además, el ATP 500 de Acapulco, que juegan esta semana.

¿Y en sencillos...?

Un poco más oscuro se ve el panorama para los tenistas colombianos que desean clasificar a Río-2016 a los torneos de individuales. Pese a que hay varios torneos en los que pueden sumar los puntos necesarios y escalar las suficientes posiciones, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González y Mariana Duque no se muestran consistentes en sus juegos. El más cercano es el pereirano.

En individuales se clasifican 64 jugadores, que son 56 directos a través del ranquin mundial, seis en las plazas finales ITF y dos por invitación. Son hasta cuatro jugadores por país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.