En espera el nuevo puente de Juanchito

En espera el nuevo puente de Juanchito

Obra debió empezar hace un año, pero tema de predios tiene frenado su inicio.

notitle
22 de febrero 2016 , 08:57 p.m.

Un año se cumplió en enero del contrato para la construcción de un nuevo puente de Juanchito, sobre el río Cauca, para unir a Cali y Candelaria, pero hasta ahora lo único que se ve es la valla anunciando la obra.

El presidente de la junta comunal del barrio Puerto Nuevo, Mauricio Segura, dice que “desde que entregaron la rehabilitación del puente antiguo no nos volvieron a convocar al comité de infraestructura, que se reunía los miércoles, ni volvieron a dar informe ejecutivo, no sabemos qué va a pasar con el puente”.

En el nuevo puente de Juanchito se invertirán 27.877 millones de pesos. El contrato vence en julio de 2017.

El ingeniero Julián Lora, secretario de Infraestructura Vial del Valle, afirmó que está previsto el inicio de trabajos en junio. “La gestión predial se hizo desde la administración anterior pero la gobernadora no tiene facultades por parte de la Asamblea para adelantar la compra de predios”.

Se trata de 36 predios en Cali y 12 en Candelaria, por un valor de 2.300 millones, por parte de la Gobernación.

Sin embargo, el proyecto para esas facultades no ha sido radicado en la Asamblea. La diputada Amanda Ramírez explicó que las sesiones ordinarias son en junio y julio “A menos que lo incluyan en las sesiones extraordinarias de mayo, que es donde se estudia el plan de desarrollo”, expuso.

En Juanchito también hay inquietud por la reubicación de 40 familias que viven debajo del puente y que serán trasladadas a Caucaseco. Juan Diego Flórez, secretario de Vivienda del Valle, dijo que el proceso está adelantado en un 80 por ciento y esta semana se reactivará la construcción de las casas, proceso parado por cambios en la licencia de construcción. Sobre la escuela Santa Rita se indicó que se busca el terreno.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.