Codensa y Terpel, en conversaciones para cargar carros eléctricos

Codensa y Terpel, en conversaciones para cargar carros eléctricos

El acercamiento entre las compañías busca ofrecer facilidad para la movilidad eléctrica en el país.

notitle
22 de febrero 2016 , 08:27 p.m.

Codensa y Terpel acordaron trabajar para evaluar modelos de negocios y la tecnología apropiada para contemplar una futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en estaciones de servicio Terpel.

Se busca contribuir a que la movilidad eléctrica se pueda masificar en taxis, vehículos particulares, flotillas empresariales y oficiales, permitiendo, a mediano plazo, la recarga de vehículos eléctricos en sitios públicos de varias ciudades del país. El propósito es iniciar en Bogotá y luego extenderlo.

El principal aporte de Codensa para el acuerdo se centra en la experiencia que tiene la empresa y el Grupo Enel en movilidad eléctrica y, en especial, en el desarrollo e implementación de tecnologías y modelos de operación de recarga para vehículos eléctricos.

En Colombia, Codensa lidera la operación de la movilidad eléctrica con cinco electrolineras para 43 vehículos participantes en el plan piloto de taxis eléctricos de Bogotá, que han recorrido cerca de 4,5 millones de kilómetros en más de dos años de operación.

Para vehículos eléctricos particulares, Codensa ha instalado una electrolinera de carga rápida, en el centro comercial Unicentro, y 104 soluciones de recarga.

Terpel, con más de 2.000 estaciones de servicio en el país, contribuirá con su investigación en el desarrollo de nuevas alternativas energéticas para el transporte.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.