Con Archie's, Alsea proyecta un crecimiento del 50 % en el país

Con Archie's, Alsea proyecta un crecimiento del 50 % en el país

El presidente ejecutivo del grupo mexicano aseguró que habrá un plan de acción para elevar su valor.

notitle
22 de febrero 2016 , 08:27 p.m.

Los trabajadores de los restaurantes Archie’s no tienen que temer por posibles despidos tras la adquisición de los activos de la empresa por parte del grupo mexicano Alsea.

Así lo notificó este lunes desde México el presidente ejecutivo del conglomerado comprador, Fabián Gosselin.

El directivo adelantó que en un periodo de cuatro a seis semanas desembolsarán los 51.275 millones de pesos que pagaron por los 41 restaurantes, por las fábricas y las marcas que posee la antigua cadena de alimentos de Víctor Maldonado, el otrora poderoso empresario al que se la embargó el liquidador del fondo Premium, con el fin de recoger recursos con qué pagarles a más de 1.000 víctimas de la captación ilegal que se habría realizado a través de dicho fondo de inversión, de la comisionista Interbolsa.

Gosselin reveló además las razones por las cuales decidieron ofrecer más de dos veces el monto del avalúo que había hecho una banca de inversión contratada por el equipo liquidador de Archie’s.

“Nosotros mismos, con el equipo de expertos que tenemos, hicimos un avalúo a partir de la información financiera y con las proyecciones internas. Así determinamos el valor que ofrecimos, y pensamos que es un precio justo de la operación”, señaló.

Una razón que se impuso a favor del negocio fue la posibilidad de consolidarse en la línea de comida casual italiana, en la cual Archie’s es líder con sus 41 locales distribuidos en siete ciudades del país.

“Vamos a conservar los locales y los colaboradores, y la idea en una segunda fase es un plan de desarrollo”, aseguró Gosselin.

En la actualidad, Alsea posee 91 locales en Colombia, con sus marcas Domino’s (pizzas), Burger King (hamburguesas), P.F. Chang’s y Starbucks.

De acuerdo con el directivo de Alsea, ese nuevo refuerzo a su presencia en Colombia les hace proyectar un crecimiento de 50 por ciento para el año 2016 en el país.

Añadió que en el 2015 la facturación creció un 25 por ciento, aunque no reveló el monto de las ventas.

“Creemos que Archie’s todavía tiene un potencial grande de crecimiento y con la plataforma de Alsea podemos incrementar su valor”, dijo Gosselin, e indicó que destinaron un equipo especializado en el nicho de la comida italiana para reforzar el equipo local del conglomerado empresarial.

Por lo pronto, Alsea no ha decidido si abrirá más locales de su nueva marca o si la exportará a otros mercados en donde está.

“Creo que es temprano para hablar de eso. Hoy estamos enfocados en concluir la operación y una vez tomemos el negocio, el foco estará en integrar a los colaboradores y asegurarnos de que los consumidores no se vean afectados con el cambio de propietario”, puntualizó el presidente ejecutivo de Alsea.

ECONOMÍA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.