El cese del fuego en Siria ya tiene la hora marcada

El cese del fuego en Siria ya tiene la hora marcada

La medida excluye a integrantes del Estado Islámico y otros grupos terroristas.

notitle
22 de febrero 2016 , 08:06 p.m.

Estados Unidos y Rusia anunciaron este lunes planes para que un cese de hostilidades en Siria entre en vigor el próximo sábado, pero este excluye a militantes de Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra y otros grupos que Naciones Unidas considera terroristas.

Las partes confirmarían a Estados Unidos y Rusia que están de acuerdo hacia el mediodía del viernes, hora de Damasco (5 a. m., hora colombiana), y la tregua entraría en vigor a la medianoche, dijeron ambos países en un comunicado conjunto emitido este lunes por el Departamento de Estado estadounidense.

Bajo los términos del acuerdo, el Gobierno sirio y las fuerzas aliadas pondrán fin a los ataques contra grupos de la oposición y viceversa, lo que incluirá cohetes, morteros y misiles guiados antitanques. Sin embargo, el plan ruso-estadounidense deja una laguna al permitir que continúen los ataques, incluyendo incursiones aéreas, contra EI, Al Nusra y otros grupos. Debido a la mezcla de fuerzas, esto podría resultar en una continuación de los ataques contra miembros armados de la oposición, que son parte del cese de hostilidades.

El acuerdo entre Rusia y EE. UU. para el cese del fuego es un paso real hacia el fin del derramamiento de sangre y podría convertirse en un ejemplo de acción contra el terrorismo.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.