'Recortaremos 6 billones del presupuesto de este año': Santos

'Recortaremos 6 billones del presupuesto de este año': Santos

El mandatario señaló que todas las entidades del Gobierno deben ajustar sus gastos en un 5 %.

notitle
22 de febrero 2016 , 06:20 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que frente a la complicada situación económica que enfrenta el país, debido a la baja de los precios del petróleo, el presupuesto nacional para este año pasará de 215,9 billones de pesos a $209,9 billones.

“Tomamos la decisión en el Consejo de Ministros de recortar los gastos para 2016 en 6 billones de pesos, casi el 3% del presupuesto”, afirmó el mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que cada una de las entidades del Gobierno debe ajustar los gastos en cerca de un 5 por ciento.

“Hay que hacer los ajustes que tocan, cuando tocan, aunque sean dolorosos. Eso es lo responsable… lo vamos a hacer siguiendo los principios de lo que hemos denominado la austeridad inteligente”, afirmó Santos.

Del mismo modo, el Presidente enfatizó en que el país no está enfrentando una crisis económica y que los sectores que no se van a ver afectados con el recorte son los subsidios, la construcción de vías, la educación, entre otros.

“Nuestra economía es sólida. Así lo han reconocido los organismos que se encargan de observar cómo va la economía en el mundo, como el Fondo Monetario, el Banco Mundial y el BID”, agregó.

Por otro lado, el presidente Santos destacó el crecimiento de empleo en Colombia “hemos logrado generar más de tres millones de empleos… las cifras son contundentes tenemos la tasa de desempleo más baja en 15 años, es del 8.9% y dos de cada tres empleos creados fueron formales”.

EL TIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.