El cine de Ciro Guerra y los nominados al India Catalina

El cine de Ciro Guerra y los nominados al India Catalina

El 27 de febrero, Señal Colombia presentará cinco de los 20 programas nominados al premio.

notitle
22 de febrero 2016 , 05:15 p.m.

El sábado 27 de febrero, Señal Colombia tendrá una maratón con cinco de los 20 programas nominados al premio India Catalina, que se entregará en Cartagena en marzo próximo.

A las 4:30 p. m., los seguidores de Puerto Papel, que aspira a los premios en mejor arte para televisión y mejor animación, podrán ver un capítulo de esta historia contada por personajes en cartulina y papel.

El documental Las niñas de guerra, nominado en Mejor animación y realizado en coproducción con Hierro Producciones, se emitirá a las 5 p. m.

Las niñas y jóvenes que aparecen en este documental hecho en animación para proteger la identidad de sus protagonistas tuvieron la oportunidad de dejar el conflicto armado, al que llegaron después de soportar problemas y agresiones de sus familias o el abandono de sus padres.

Un capítulo de Cuentos de viejos, de la misma productora y nominado en la misma categoría, se verá a las 5:30 p. m.
A las 6 p. m. se verá un episodio de Pasos de cumbia, especial que cuenta la historia de este baile desde sus orígenes en África. Está nominado a mejor programa de entretenimiento, así como Los puros criollos, que irá a las 7 p. m.

Este último programa aspira a las estatuillas de mejor programa de entretenimiento y mejor presentador de entretenimiento.

Ciro Guerra

Señal Colombia pasará En cine nos vemos, como preámbulo de los Óscar que se entregarán el 28 de febrero y a los que está nominado El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, en la categoría de mejor película extranjera.

Junto con La sombra del caminante son cintas del realizador costeño. Esta trata de la historia de Mañe, quien debido a la pérdida de una de sus piernas atraviesa una complicada situación económica.

Gracias a un hombre que carga personas en su espalda por el centro de Bogotá, Mañe puede moverse y entre los dos surge una relación muy especial.

Esta película obtuvo el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián (España) y se pasará el viernes 26 de febrero a las 10:30 p. m.

El sábado a la misma hora se emite Los viajes del viento, que llevó a Guerra a un encuentro con sus raíces costeñas a través de la historia de Ignacio Carrillo (Marciano Martínez), un cantante de vallenato que, en una travesía que se desarrolla en 1968, recorre los pueblos costeños con un acordeón que no es suyo.

Después de casarse, dejar de ser nómada, casarse y perder a su esposa, decide emprender un viaje para devolver el acordeón.

Empieza su viaje un miércoles de ceniza. Tiene como coyuntura que lo sigue Fermín (Yull Núñez), un adolescente que quiere aprender a tocar este instrumento.  

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.