La torpeza

La torpeza

Los dirigentes de las Farc volvieron a demostrar que se les da la mano y se toman el codo.

22 de febrero 2016 , 04:55 p.m.

Los dirigentes de las Farc volvieron a demostrar que se les da la mano y se toman el codo. Lo que hicieron en Conejo, Guajira, fue echarle un balde de agua sucia a la confianza del Gobierno. Que no vengan a decir que no estaba prohibido hacer proselitismo. Además, armado, porque estaban escoltados por guerrilleros con fusil al hombro. Eso ya es de una frescura odiosa. ¿No se trataba de hacer pedagogía dentro de sus hombres, solo en los campamentos? ¿Y las tarimas y los traslados de gente de varios pueblos, según se dijo? Lo que montaron fue un show con pinta de campaña política. Esperen, señores, todavía no. Eso se lo tiene que ganar, pero no con mentiras. De hecho, la gente no les creen, pero las Farc se ayudan. Sí señores, esa fue una torpeza.

Dagoberto Castaño Paredes
Bogotá

Los recortes

Señor Director:
Los precios del petróleo hoy ponen a trabajar al Gobierno en la priorización de los gastos de funcionamiento e inversión, por cuanto los cálculos no soportan en el momento lo programado el año anterior. El recorte programado para este año y por un valor de seis billones de pesos hace que la tarea sea difícil por cuanto se tendrá que priorizar ojalá los proyectos de inversión en obras, salud, educación y otros de vital importancia para el desarrollo del país, para que estos sufran lo menos posible los ajustes y recortes. Y que el mayor ahorro sea compensando con aquellos gastos de funcionamiento, lo que pondría a prueba la voluntad política del Ejecutivo y el Legislativo de hacerse parte de la solución de este déficit.

Oscar Armando Patiño

* * * *

Señor Director:

Se anuncia que habrá un recorte presupuestal de 6 billones pero, al mismo tiempo, que los morosos de impuestos deben, según la Dian, 4,7 billones. ¿No está ahí parte de la solución? Es que los colombinos somos malos para pagar impuestos. La clave sería que se sepa ejecutar a los evasores y que haya austeridad. Así los recortes serían menores.

Carmen Rosa Novoa
Bogotá

Construir en el centro

Señor Director:
Actualmente el Alcalde de Bogotá está interesado en realizar unas obras en un lugar que puede verse afectado por estas, mientras hay sitios que se pueden utilizar para este fin y que va a mejorando el vecindario. Estos lugares son aquellos que han sido utilizados por bandas de narcotráfico como expendios y están en extinción de dominio. Edificios que están abandonados y amenazando ruinas. Por ejemplo, el edificio en la esquina de la calle 22 con avenida Caracas, o en los alrededores del palacio Liévano (barrio San Bernardo, Las Cruces), donde se encuentran edificaciones abandonados o en extinción de dominio, las cuales se podrían utilizar para construir viviendas. Con ello se mejoraría la imagen de estos barrios.

Alberto Bernal
Bogotá

__________________________________________________________

opinion@eltiempo.com  - @OpinionET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.