Conceden libertad provisional al hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela

Conceden libertad provisional al hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela

El Inpec espera la remisión que le concede la libertad provisional a Jaime Rodríguez Mondragón.

notitle
22 de febrero 2016 , 04:20 p.m.

Jaime Rodríguez Mondragón, uno de los hijos Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del extinto cartel de Cali, tendrá libertad provisional por haber cumplido las tres quintas partes de su posible condena dentro del proceso que enfrenta por el delito de lavado de activos.

El pasado miércoles, el abogado de Jaime Rodríguez radicó una solicitud de libertad que fue notificada solo hasta el pasado viernes por un juez. “Es una libertad provisional por haber cumplido las tres quintas partes de la posible pena a imponer”, expresó el jurista Jaime Gil.

Aunque Rodríguez Mondragón recuperará su libertad en las próximas horas, cuando el Inpec reciba la remisión, aún seguirá vinculado al proceso y a la espera de la decisión que determine el juez, teniendo en cuenta que el proceso actualmente está en etapa de juicio.

La semana pasada uno de su familiares, Miguel Rodríguez Orejuela, dijo que él ni su hermano usaron a sus hijos como testaferros. "No nos pasa por la mente ni por el sentimiento a nuestras familias poner a nuestros hijos de testaferros para proteger un patrimonio", dijo el capo a través de videoconferencia, estando recluido desde un penal en Estados Unidos.

La Fiscalía adelanta el juicio contra algunos de sus hijos y familiares de los narcos por las supuestas maniobras que se habrían dado en la venta de Drogas La Rebaja, empresa emblemática de los capos, a la Coopservir, la cual, según la investigación, habría seguido bajo el control de integrantes del clan.

Siete de los diez procesados firmaron el acuerdo de colaboración con la justicia de los Estados Unidos en el que aparecen como miembros de la familia y en el que se comprometieron a renunciar a todos los bienes que hubieran sido adquiridos con plata del narcotráfico.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.