Los dos escándalos arbitrales que fueron noticia el fin de semana

Los dos escándalos arbitrales que fueron noticia el fin de semana

Un juez se salió del campo porque no le hacían caso, otro fue 'expulsado' por un jugador.

notitle
22 de febrero 2016 , 03:42 p.m.

Los árbitros de fútbol y sus decisiones siempre son cuestionados, dan de qué hablar y viven en el ojo de las críticas ya sea por los hinchas, por los técnicos o por los jugadores, pero este fin de semana dos hechos marcaron a los jueces en Turquía y Alemania.

Un jugador del Trabzonspor de Turquía le mostró una cartulina roja al colegiado del partido contra el Galatasaray disputado este domingo en Estambul, tras haber sufrido el conjunto visitante la expulsión de tres de sus jugadores.

Con el Trabzonspor jugando con nueve jugadores, el árbitro, Deniz Ates Bitnel, expulsó al belga Luis Cavanda en el minuto 41 del segundo tiempo por una falta sobre Umut Bulut dentro del área.

En la confusión que sucedió a la jugada, el compañero de Cavanda Salih Dursun logró arrebatarle la cartulina al árbitro y no dudó en mostrársela como señal de protesta, gesto que a su vez le costó la expulsión del partido, dejando a su equipo con siete jugadores.

Selcuk Inan transformó el penal, que dio la victoria al Galatasaray por 2-1. Incluso, Dursun Ozbek, presidente del club de Estambul, reconoció que el arbitraje no había estado a la altura.

"Una tarjeta que estaba 100 por ciento justificada", tituló el lunes el periódico deportivo Fanatik. A su regreso a Trabzon, los jugadores del Trabzonspor fueron recibidos como héroes, mientras el club anunció que había comenzado a imprimir camisetas con la imagen de Dursun mostrando la roja al árbitro en un gesto ya legendario para el club.

En 1995, Paul Gascoigne, el 'enfant terrible' del fútbol inglés, mostró una tarjeta amarilla al árbitro Douglas Smith durante un partido del campeonato escocés cuando vestía los colores del Glasgow Rangers.

En el partido del domingo pasado entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, en la Bundesliga, también el árbitro se convirtió en protagonista

Corría el minuto 22 del segundo tiempo cuando el juez alemán, Felix Zwayer, tomó la decisión de expulsar al técnico de los locales, Roger Schmidt.

El DT no le hizo caso, se quedó en el banquillo e incluso hizo una pequeña charla técnica con algunos de sus jugadores, lo cual hizo enfurecer al árbitro quien decidió retirarse del campo y dejar suspendido el encuentro.

Pasados diez minutos de conversaciones entre el cuerpo arbitral y directivos del Bayer Leverkusen, lograron convencer al juez de que volviera al campo para terminar lo que restaba de partido que finalmente ganó 0-1 el Borussia Dortmund con gol de Pierre Aubameyang.

El Comité de Control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este lunes que abrirá una investigación sobre el comportamiento del entrenador del Leverkusen Roger Schmidt, que provocó una interrupción histórica en la Bundesliga, el domingo en su derrota contra el Dortmund (1-0).

"Es un procedimiento normal y seguro que habrá un castigo. Lo que no puedo decir todavía es la sanción", declaró Anton Nachreiner, presidente del Comité de Control, a la cadena alemana ‘Sport1’.

DEPORTES
Con AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.