Desmienten que alias 'Gabino' estuvo en Patio Cemento

Desmienten que alias 'Gabino' estuvo en Patio Cemento

El video del Eln, aparentemente grabado en Santander, buscaría desinformar a la cuidadanía.

notitle
22 de febrero 2016 , 03:36 p.m.

En conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Camilo Torres, el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, protagonizó un video en el que al parecer visita la vereda Patio Cemento de San Vicente de Chucurí (Santander), lugar donde el cura guerrillero murió; dicha presencia fue desmentida por el Ejército.

En la publicación hecha desde el pasado viernes, ‘Gabino’ aseguró que se encontraba en la zona que “era el área general donde se produjeron los luctuosos acontecimientos”. Así mismo el combatiente narra el enfrentamiento entre el Eln y las tropas de la Quinta Brigada del Ejército, y las circunstancias en las que perdió la vida Camilo Torres, el 15 de febrero de 1966, en las que supuestamente Torres era uno de los tres hombres que encabezaba una emboscada a un pelotón de soldados.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, aseguró que la grabación es un vil montaje del Eln, porque “las imágenes que se observan en el video no corresponden al sitio. El panorama no es el mismo: el paisaje es quebrado, ondulado, los árboles no son iguales, además, no se escucha una quebrada ni una carretera que están cerca”.

Según el general Giraldo Bonilla, se mantendrán las operaciones ofensivas en Patio Cemento para evitar que este grupo insurgente tenga injerencia en la población.

BUCARAMANGA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.