Once Caldas visitará a Fortaleza y defenderá su invicto

Once Caldas visitará a Fortaleza y defenderá su invicto

El primer partido de la sexta fecha de la Liga será este martes a las 7:45 p.m.

notitle
22 de febrero 2016 , 03:27 p.m.

Once Caldas ha mostrado un comienzo positivo en la liga, situación que le da tranquilidad a un equipo que con una nómina corta empieza a ser protagonista del campeonato colombiano gracias a los buenos resultados presentados en el mismo, en el cual se encuentra invicto con un empate y tres victorias en línea, la más reciente ante Tolima, conjunto al que le ganó 3-2 el sábado pasado, en el estadio Palogrande de Manizales, lo que lo sitúa en la parte alta de la tabla.

La carta de presentación de los ‘cafeteros’ parece ser intimidante y con ella esperan dar un nuevo golpe de autoridad, este martes 23 febrero, fecha en la que visitarán a Fortaleza, en el Metropolitano de Techo, a las 7:45 p. m.

“Ellos intentan jugar, evitan los pases largos o saltear las líneas; creo que la fortaleza tiene que estar en la presión sobre esas salidas claras, la recuperación rápida del balón y el aprovechamiento de los espacios que dejen al jugar, pues físicamente tienen a un grupo fuerte, al cual deberemos por lo menos igualar en ese desempeño físico para que crezcan nuestras posibilidades futbolísticas”, dijo el técnico Javier Torrente.

Si bien los ‘blancos’ no presentan margen de error, les preocupa su zona defensiva, la cual deben ajustar, pues aunque ostentan un balance efectivo, en varias ocasiones estuvieron a punto de recibir goles.

“Se trabaja bien, se compite adecuadamente y debemos ratificarlo. Haremos lo mismo, salimos a proponer a donde vamos y de visitantes eso nos favorece más, a causa de la necesidad del contrincante de atacarnos”, manifestó el delantero John Freddy Salazar.

Los caldenses volverán a contar en el arco con el experimentado portero Juan Carlos Henao, pues todavía no se encuentra en óptimas condiciones José Fernando Cuadrado, arquero que viajó con la delegación de convocados a la capital de la República y quien estará como alternativa. Torrente anunció que no tendrá novedades en la nómina titular.

“El fútbol es del día a día; tenemos una responsabilidad sumamente difícil. Para seguir consiguiendo los resultados importantes tenemos que correr, seguir esforzándonos con el compromiso que venimos mostrando, para continuar en este camino de éxitos”, indicó el central venezolano Franklin Lucena.

Los ‘albos’ ocupan la segunda casilla del rentado con 10 puntos.

Alineación probable:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Daniel Ramírez; Jesús David Marimón y Hárrison Henao; Luis Peralta, Patricio Pérez y Jhonier Viveros; Fredy Salazar.
D.T.: Javier Torrente.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.