¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fecode convoca a movilización para el próximo 17 de marzo

En este paro nacional cívico los maestros pedirán el derecho a una salud digna.

VIDA/EDUCACIÓN
Con el fin de exigir un servicio de salud digno, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a los profesores del país a movilizarse el próximo 17 de marzo.
De acuerdo con esta organización, el servicio de salud actual es precario y “más allá de ser un derecho fundamental, se ha convertido en un negocio”, explicó mediante un comunicado Fecode.
Además, el gremio de los profesores le pidió al presidente Juan Manuel Santos hacer efectivo el compromiso que se acordó en el paro que ocurrió en mayo del 2015, en el que el Gobierno afirmó que acompañaría los procesos licitatorios que se abran para seleccionar las entidades que presten dicho servicio.
La petición se hace a tres meses de que se inicie el nuevo modelo de contratación de salud para el Magisterio y en el que también se pide respetar las normas de contratación pública y evitar la “selección a dedo”.
Vale la pena recordar que los docentes en Colombia están bajo un régimen especial de salud, que los exceptúa del Sistema de Seguridad Social establecido por la Ley 100 de 1993.
Este régimen especial de salud ofrece para los afiliados y sus beneficiarios el no pago al momento de recibir atención médica o cualquier cuota moderadora y tampoco necesitan tener periodos mínimos de cotización, entre otros beneficios.
Sin embargo, bajo este régimen los profesores no pueden escoger cualquier EPS, sino que tienen que someterse al contratista que resulte favorecido tras el proceso de licitación, proceso que se adelantará en mayo de este año.
VIDA/EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO