Secciones
Síguenos en:
Jason Dalton, el conductor de Uber que mató a seis personas en EE. UU.

Jason Dalton, el conductor de Uber que mató a seis personas en EE. UU.

Fue capturado luego de protagonizar el sábado una matanza en Kalamazoo. Michigan.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 2016 , 12:36 a. m.

La policía detuvo el domingo en Michigan, Estados Unidos, a un conductor de Uber que mató a seis personas e hirió a otras dos al dispararles al azar y se investiga si había clientes de ese servicio de transporte entre las víctimas.

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante de cadena en Kalamazoo, 190 km al oeste de Detroit. El sospechoso fue detenido este domingo en un control de tránsito.

Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, de 45 años, era un chofer afiliado a esa compañía y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito. "Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber.

El atacante hirió gravemente a una mujer afuera del complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante, según las autoridades.

Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul. La cadena CNN afirmó -citando una fuente cercana al caso- que Jason Brian Dalton llegó a realizar viajes con pasajeros de Uber entre los ataques.

"Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas", dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton y dijo que será acusado el lunes de asesinato ante la justicia. Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron. No hay "razones para creer" que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting.

Serie de tiroteos

La serie de tiroteos comenzó el sábado en la tarde, cuando el atacante abrió fuego sobre una mujer que estaba junto a sus tres hijos en el exterior de un complejo de apartamentos. La víctima fue gravemente herida, pero se espera que sobreviva.

El siguiente ataque tuvo lugar en la noche, cuando mató a un joven de 18 años y a un adulto en una concesionaria de automóviles.

1

Foto: AFP

Por último, unos 15 minutos después, mató a cuatro personas más en un restaurante.

1

Foto: AFP

Unos videos en la concesionaria y en el restaurante ayudaron a su detención. Dalton, de pelo medio largo, con bigote y una barba fina, fue arrestado dos horas más tarde, cuando un ayudante del sheriff vio su auto abandonando en un bar local.

La Policía encontró un arma semiautomática y "pruebas adicionales" en el auto, informó el fiscal.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.