¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así está el grupo de Colombia para la Copa América Centenario

El equipo de José Pékerman enfrentará a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos.

DEPORTES
Este domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario y la Selección Colombia quedó en el grupo A, junto a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Acá la actualidad de esos equipos y de los enfrentamientos contra los 'cafeteros' en ese torneo.
La Selección de Estados Unidos ocupó el cuarto lugar en la pasada Copa de Oro de la Concacaf (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe), luego de perder en la semifinal contra Jamaica y el partido del tercer lugar, por penaltis, contra Panamá.
Esa ubicación, las siete participaciones consecutivas en los mundiales y haber llegado a los octavos de final de ese torneo en las dos ediciones recientes (Sudáfrica y Brasil) demuestran la fortaleza que ha ido tomando el equipo que conduce el alemán Jürgen Klinsmann. (Lea también Colombia vs. Estados Unidos, el partido inaugural de la Copa América).
Tim Howard (Everton de Inglaterra), Michael Bradley (Toronto FC) y Jozy Altidore (Toronto FC) son las principales figuras de un equipo que espera figurar en el torneo que organizará. Actualmente está en el puesto 32 del escalafón y es líder del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia.
En Copa América, Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas se impuso la tricolor. En el 1995 ganó 4-1 en el juego por el tercer lugar y en el 2007 se impuso 1-0 en el cierre de la fase de grupos.
Ahora se encontrarán el 3 de junio en el Levi’s Stadium, el mismo del reciente Super Bowl, para el juego inaugural de la Copa América Centenario.
El 7 de junio en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Colombia enfrentará a Paraguay que parece estar en un buen momento de la mano del técnico Ramón Díaz. Y eso lo ha demostrado en la eliminatoria suramericana en la que ocupa el cuarto lugar, con 7 puntos de 12 posibles. Ocupa el puesto 42 en la clasificación de la Fifa.
En la pasada Copa América llegó hasta las semifinales, fase en la que fue humillada 6-1 por Argentina y en el partido por el tercer lugar cayó 2-0 contra Perú, aunque dejó en el ambiente una sensación de mejoría respecto a la eliminatoria a Brasil.
Algunos de sus jugadores más destacados son Antony Silva, arquero de Cerro Porteño; Pablo Aguilar, defensa del América de México; Celso Ortiz, volante del AZ Alkmaar holandés; y los delanteros Derlis González, del Dinamo Kiev ucraniano, y Lucas Barrios, del Palmeiras brasileño. (Largos recorridos, otros duros rivales en la Copa América Centenario)
Colombia y Paraguay tienen un largo historial en la Copa América: se han enfrentado en 10 oportunidades: los ‘guaraníes’ ganaron cinco encuentros, mientras Colombia lo ha hecho en cuatro ocasiones. El único empate registrado se dio en 1995, en los cuartos de final, cuando el encuentro finalizó 1-1, aunque los ‘cafeteros’ lograron la clasificación a las semifinales desde el punto penalti.
El estadio Rose Bowl de Pasadena no le trae buenos recuerdos a la Selección Colombia. Allí disputó los dos primeros partidos del Mundial de 1994 y ambos los perdió: 3-1 contra Rumania y 2-1 contra Estados Unidos, lo que determinó la temprana eliminación del torneo.
El último partido de la fase de grupos para Colombia será el 11 de junio en Houston contra Costa Rica, en el estadio NRG. Costa Rica ha demostrado en las últimas competencias –sobre todo en el Mundial de Brasil, en el que llegó hasta los cuartos de final contra Holanda–, que es un equipo para tener en cuenta. Está en el puesto 31 del escalafón de la Fifa.
Viene en un proceso de cambios tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto y de la renuncia de Paulo César Wanchope, quien tuvo que dejar su cargo por mal comportamiento. Ahora con Óscar Ramírez esperan tomar lo mejor del proceso pasado y seguir en su camino de construcción.
En ese proceso ha tenido buenos resultados: es primero del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia, tras ganar los dos primeros partidos contra Haití y Panamá.
Keylor Navas, arquero del Real Madrid, es la principal figura de los ‘ticos’. Es inamovible tanto en la Selección como en Real Madrid. Aunque también se destacan otros jugadores como Bryan Oviedo, del Everton de Inglaterra, Celso Borges, del Deportivo La Coruña, y Joel Campbell, quien se ha ido ganando minutos en el Arsenal de Inglaterra.
Colombia y Costa Rica se han enfrentado en tres ocasiones en Copa América. Colombia siempre se impuso. En 1991 ganó 4-1 en la fase de grupos. En el 2014 venció 2-0 en los cuartos de final y en el 2011, Colombia derrotó 1-0 a los ‘ticos’ en el comienzo del torneo.
El último duelo entre ambas selecciones quedó a favor de Colombia, 1-0, con gol de Falcao García, en partido que se disputó justo antes de la pasada Copa América de Chile.
A los cuartos de final del torneo pasan los dos mejores de cada grupo. El ganador del cuadrangular de Colombia se enfrentará contra el segundo del B (Brasil, Perú, Haití y Ecuador). Mientras que el segundo del grupo A chocará contra el mejor del B.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO