Muere bebé de seis meses por desnutrición en el Magdalena

Muere bebé de seis meses por desnutrición en el Magdalena

Padecía de una neumonía asociada a su bajo peso de 3.500 gramos. Madre no podía amamantarla.

22 de febrero 2016 , 11:11 a.m.

Una niña de seis meses de nacida murió por neumonía asociada a la desnutrición en el corregimiento de Bálsamo, jurisdicción de Concordia, en el Magdalena. El caso fue denunciado por el alcalde de Concordia, Pedro Ospino Castro.

La menor, que pesaba 3.500 gramos de peso, falleció el sábado pasado cuando era trasladada al hospital de Pivijay.

La mamá de la bebé no la estaba amamantando porque no estaba produciendo leche. “Entendiendo las condiciones económicas de los familiares no le iban a dar los nutrientes necesarios, el pote de leche, que minimizara el grado de desnutrición que presentaba la niña”, dijo Ospino.

El mandatario dijo que este caso de desnutrición es consecuencia de la falta de agua y de alimentos en su municipio como consecuencia de la sequía. En Concordia, el año pasado no hubo producción agrícola y la ciénaga de Cerro de San Antonio, de donde se abastece el acueducto local, está casi seca.

La Alcaldía tuvo que recurrir a volquetas y camiones para traer agua potable de municipios vecinos como Pedraza, Cerro de San Antonio, Salamina y El Piñón para abastecer a la población porque no han llegado los carrotanques que prometió el Ministerio de Vivienda.

“Es momento de que unamos fuerzas los Gobiernos Departamental y Nacional en aras de que no lleguemos en el departamento a la situación de La Guajira, que empezó con el problema del agua y hoy tiene la desnutrición producto de la poca generación de alimentos”, dijo Ospino.

La muerte de la menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Salud Departamental.

El alcalde de Concordia se va reunir este lunes con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el director del ICBF en el Magdalena, Félix Ospino, para evaluar la situación de su municipio.

SANTA MARTA.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.