Alejandro Sanz no solo se destaca por su exitosa carrera como cantante, sino por las posturas que asume fuera y dentro del escenario. El artista español dio el pasado sábado una muestra de ello al interrumpir su interpretación durante un show realizado en el salón Baja Center de Rosarito (Baja California - México), para defender a una mujer que era agredida por un hombre en el público.
Imágenes grabadas por asistentes al concierto permiten apreciar cómo Alejandro Sanz baja del escenario para increpar al presunto agresor.
"Eso no se hace", recalcó Sanz antes de reanudar su recital y dejó en claro que no resiste la violencia contra otras personas. La ovación del público no se hizo esperar y el hecho trascendió al punto de que fue felicitado en las redes sociales. El gesto del artista vuelve a poner en la mesa la discusión acerca de la violencia de género.
"Discúlpenme por lo de hace rato, pero no soporto que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega", fue una de las frases más emotivas del cantante.
Alejandro Sanz seguirá su gira por Latinoamérica para presentar su último disco "Sirope" y se presentará el próximo 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar en Chile.
Días antes el artista español tuvo otra intervención más allá del ámbito de la música cuando a través de un video exigió la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y de los demás presos políticos que hay en el vecino país. "Es el momento de pedir la amnistía ya para Leopoldo López y para todos los presos políticos", manifestó.
EL COMERCIO (PERÚ)
GDA
*Con EFE y AFP