Habrían hallado cuerpos en el río Cauca, en Marsella

Habrían hallado cuerpos en el río Cauca, en Marsella

El alcalde del municipio risaraldense, Germán Gómez dijo que tiene reportes de los pobladores.

notitle
22 de febrero 2016 , 09:48 a.m.

El alcalde del municipio de Marsella, en Risaralda, Germán Darío Gómez afirmó que “siguen bajando cuerpos (por el río Cauca) pero pueden ser por múltiples motivos, accidentes o delincuencia”.

Este municipio ha sido conocido porque en las décadas de los 80 y 90 sepultó decenas de muertos ajenos pues el cauce del río Cauca llevaba cadáveres hasta las orillas de la vereda Beltrán, en este municipio.

Gómez contó que los pescadores y residentes de la vereda le informaron de estos casos en una visita que realizó a este poblado. “Este es un tema complejo, me imagino que ellos reportaron los casos a las autoridades, y no tenemos cifras”.

Al parecer los cuerpos observados por los pobladores siguieron por el cauce del río y habrían llegado hasta la vereda Arauca en Palestina (Caldas).

“Eventualmente se encuentran cuerpos, porque disminuyó la problemática del conflicto en el Norte del Valle, y me imagino que por todos los ríos de Colombia”, dijo el mandatario.

Incluso, en el cementerio Jesús María Estrada hay más de 300 cuerpos sepultados que el río ha llevado hasta este municipio.

Según el comandante de la Policía en Risaralda, coronel Carlos Alberto Jaimes, hace más de un año no se tienen reportes de cuerpos hallados en aguas del río Cauca.

En enero de 2015 encontraron el cadáver de un hombre con heridas de arma de fuego y el 23 de febrero del año pasado encontraron otro hombre que también habría muerto tras recibir varios disparos. "Se encontraron en el sector de Beltrán en Marsella, donde se forman los remolinos”, informó el oficial.

En estas poblaciones ribereñas al río se han encontrado cientos de cuerpos como en La Carbonera, de Caimalito, en Pereira y Beltrán, donde un remolino ha atrapado a los muertos que bajan flotando. Además de las víctimas del Valle y Risaralda, al Cauca han ido a parar también muertos del conflicto en Antioquia, Caldas y Bolívar.

PEREIRA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.