Alcaldía de Barranquilla pide respeto para facilitadores de tránsito

Alcaldía de Barranquilla pide respeto para facilitadores de tránsito

Secretario distrital de Movilidad, Fernando Isaza, dijo que cuatro de ellos han sido atropellados.

notitle
22 de febrero 2016 , 09:31 a.m.

Sanciones para los conductores que no respeten a los más de 100 facilitadores de la movilidad que se han distribuido a lo largo y ancho de Barranquilla anunció el secretario de movilidad distrital, Fernando Isaza, en vista de que cuatro de estas personas han resultado heridas tras haber sido atropellados por personas intransigentes que no han estado de acuerdo con que les digan cuando frenar o poner en marcha su vehículo.

El funcionario fue enérgico y rechazó los ataques que, aunque no han dejado secuelas en los facilitadores que han sido atacados, dejan en evidencia que en la ciudad hace falta más cultura ciudadana.

"Los casos se han presentado en arterias como las carreras 46 y 51b, así como la calle 85, en el norte, pero también en otras como la Murillo. Un día me bajé de mi vehículo a ayudarle a uno de los facilitadores porque había bastante congestión, y un conductor se pasó la fila y por poco embiste a nuestro trabajador. Le dije que por qué no respetaba y me contestó que no iba a esperar a que le dieran vía. Eso se repite día a día", destacó Isaza.

El Secretario de Movilidad anotó que hay que ponderar el trabajo de los facilitadores que prestan sus servicios bajo temperaturas inclementes. Isaza concluyó en que Policías de Tránsito visitarán periódicamente los cuadrantes donde trabajan estas personas con el fin de detectar quién no está respetándolos. "Tristemente nos va a tocar comenzar a sancionar", agregó.

Cada vez que un facilitador resulta herido acude a su EPS y recibe una incapacidad de varios días, lo que contribuye a que sean menos los que se dedican a facilitar la movilidad.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.